Minería

Golden Minerals anuncia venta de activos Velardeña en Durango

Golden Minerals Company celebró un acuerdo definitivo para vender los principales activos que componen sus Propiedades Velardeña, ubicadas en el estado de Durango.

Golden Minerals Company celebró un acuerdo definitivo para vender los principales activos que componen sus Propiedades Velardeña, ubicadas en el estado de Durango.

 

La compañía informó que sus subsidiarias Minera William y Minera Labri celebraron ciertos acuerdos de compra y venta de activos con una empresa mexicana privada. Mediante los cuales Minera William y Minera Labri acordaron vender ciertas concesiones mineras, equipos, terrenos y otros activos al comprador.

 

La transacción está valuada en 5.5 millones de dólares en efectivo, más el Impuesto al Valor Agregado (“IVA”). Los activos en venta incluyen las minas Velardeña y Chicago, ambas plantas de procesamiento de óxidos y sulfuros de la Compañía y equipos relacionados.

 

Según los términos de los acuerdos de venta: el 29 de abril de 2024, el comprador pagó un anticipo no reembolsable de 1.0 millón de dólares en efectivo a la Compañía.

 

Posteriormente, el 20 de mayo de 2024, el comprador pagará 2.0 millones de dólares en efectivo, más IVA (sobre el pago anticipado) a la compañía. Y, el 1 de julio de 2024, el comprador deberá pagar 2.5 millones de dólares en efectivo, más IVA, a la Compañía.

 

Warren Rehn, presidente y director ejecutivo de Golden Minerals, resaltó que la venta de los activos de la Velardeña llega en un momento oportuno.

 

“Estamos satisfechos de haber negociado esta venta en efectivo de los activos de Velardeña de manera tan oportuna. La venta nos permitirá deshacernos de nuestros activos de producción y pasivos relacionados en México. Nos permitirá concentrarnos en la exploración y el desarrollo, principalmente de nuestros activos en Argentina. También anticipamos ingresos netos futuros de la venta de créditos fiscales relacionados con las sociedades tenedoras de los activos de producción”, explicó.

 

Te puede interesar: Golden Minerals detiene operaciones mineras en Velardeña en Durango

 

Por separado, la Compañía anuncia que el acuerdo de conciliación previamente revelado entre Minera William y Unifin Financiera SAB de CV (“Unifin”), que se relacionaba con una demanda entre las entidades, obtuvo la aprobación judicial final.

 

Como se comunicó anteriormente en el Informe Actual de la Compañía en el Formulario 8-K presentado el 12 de diciembre de 2023. Bajo los términos del acuerdo de conciliación, Minera William acordó pagar 250,000 a Unifin. A cambio del retiro de la demanda por parte de Unifin y la liberación de Minera William de cualquier reclamo futuro relacionado con la disputa.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

Mina Don David, de Gold Resource, suma producción de 17,690 onzas de oro

Efraín Mariano

Tarachi completa perforación de fase 2 en San Javier

editor

Onza de oro registra mayor ganancia mensual desde noviembre

Efraín Mariano