Industrias Peñoles ha dispuesto de recursos humanos, técnicos y económicos para apoyar a 26 equipos de robótica que enfrentarán el reto que para esta temporada ha diseñado la asociación FIRST.
Como cada año, desde 2012, el primer sábado de enero Peñoles hará entrega de los paquetes de piezas. Con las cuales, jóvenes de secundaria y preparatoria armarán un robot capaz de realizar las maniobras especificadas para este ciclo.
“Celebramos que la ciencia y la tecnología cada día van atrayendo más a la juventud. Mostrando el gran potencial que tenemos como país en las disciplinas STEM. Nos entusiasma promover la robótica, y que muchos estudiantes sigan sumándose a las competencias. Se apasionen con las ingenierías”, señala Rafael Rebollar, director general de Industrias Peñoles.
Esta temporada, la empresa impulsa la participación de más de 800 estudiantes de las comunidades cercanas a sus unidades operativas, quienes tendrán seis semanas para la construcción de sus máquinas. Posteriormente competirán en al menos una de las competencias regionales que se llevan a cabo en nuestro país.
La compañía apoya a los equipos con la inscripción, que esta temporada asciende a cinco mil dólares para equipos veteranos y de seis mil para los novatos, lo que incluye el kit de piezas. Peñoles también se hace cargo de la importación de estos paquetes. Así como de los viáticos de los equipos de sus minas que viajan a Torreón para participar en el Regional Laguna.
Te puede interesar: Industrias Peñoles avanza en el uso de energía proveniente de fuentes renovables
Para ayudar a los jóvenes en su preparación, ingenieros de Peñoles les ofrecen asesorías y diversos talleres de mecánica, programación, electricidad y mecatrónica, entre otros.
Este 2025 las competencias regionales del país se llevarán a cabo en León, Guanajuato; Monterrey, Nuevo León y en Torreón, Coahuila. Esta última es organizada por Industrias Peñoles.