Minería

MAG Silver eleva expectativas de Juanicipio en Zacatecas

MAG Silver Corp. reportó una producción sólida en el primer trimestre de 2024, en Juanicipio, en camino de cumplir sus guías anuales de producción

MAG Silver Corp. presentó el Informe Técnico de Recursos Minerales y Reservas Minerales NI 43-101 para la Mina Juanicipio (44% MAG, 56% Fresnillo plc) ubicada en el estado de Zacatecas.

 

El Informe fue preparado por AMC Mining Consultants (Canada) Ltd. (AMC) de Vancouver, contó con la asistencia de Knight Piésold and Co. Ambos son consultores independientes, en nombre de MAG. Este Informe proporciona una actualización del Informe Técnico “MAG Silver Juanicipio NI 43-101, Enmendado y Reformulado. El Informe tiene una fecha de vigencia del 4 de marzo de 2024. Los valores monetarios mostrados en el Informe están en dólares estadounidenses.

 

El informe refleja la solidez de la economía de Juanicipio durante una vida útil inicial de 13 años. Generando un flujo de caja libre promedio anual de más de 130 millones de dólares a un precio de 22 dólares la onza de plata y 1,750 dólares la onza de oro. La producción a pagar es de 93 millones de onzas de plata, 557,000 onzas de oro, 719 millones de libras de plomo y 991 millones de libras de zinc. La economía de la mina es sólida, con un VPN después de impuestos 5% hasta1,200 millones de dólares.

 

Se espera un crecimiento del 33 % en recursos minerales (desde la PEA de 2017) con alto potencial de aumento. Con crecimiento sustancial en recursos minerales medidos e indicados a 17.0 millones de toneladas con leyes de 310 gramos por tonelada de plata, 1.86 g/t de oro, 2.89% de plomo y 5.32% de zinc.

 

Te puede interesar: Juanicipio impulsa ganancias de MAG Silver en 2023

 

Se destaca un amplio potencial de crecimiento a corto plazo con un crecimiento del 16% en Recursos Minerales Inferidos de 14.1 Mt con leyes de 236 g/t de plata, 1.06 g/t de oro, 2.41% de plomo y 6,12% de zinc. La mayoría de los cuales se encuentran en Valdecañas y sus splays, que en gran medida permanecen abiertos.

 

La estimación inaugural de Reserva Mineral aumenta significativamente la confianza económica. Hasta 15.4Mt de Reservas Minerales Probadas y Probables con leyes de 248 g/t de plata, 1.58 g/t de oro. Con 2.64% de plomo y 4.80% de zinc (628 g/t de plata equivalente) proporcionando una base sólida para la vidainicial de 13 años de alto riesgo. Específicamente en los primeros años donde las leyes de plata son altas.

 

El plan de producción subterránea simplificado y sólido mantiene un enfoque conservador de producción en un promedio anual de 1.3 millones de toneladas por año.

 

Además del potencial de exploración cercano a la mina, la propiedad general de Juanicipio, de 7,679 hectáreas, permanece en gran medida inexplorada con un alto potencial para el descubrimiento de nueva mineralización. Del 95% restante de la propiedad, solo las áreas de Los Tajos y Mesa Grande han tenido pruebas de perforación iniciales. La perforación en ambas áreas ha demostrado ser la base geológica para el descubrimiento. Incluidas litologías, alteraciones y firmas geoquímicas y la intercepción de estrechas vetas epitermales mineralizadas de alto nivel.

 

Juanicipio, una activo de primer nivel

 

George Paspalas, presidente y director ejecutivo de MAG, resaltó que el Informe Técnico  reafirma a Juanicipio como un activo minero generacional y de primer nivel.

 

“Poner a Juanicipio en funcionamiento en 2023 fue la culminación de una serie de éxitos desde el descubrimiento de Valdecañas en 2005. Dado que el Informe refleja la fase de puesta en marcha de la mina, nuestro enfoque ahora cambia a optimizar las operaciones a medida que Juanicipio entra en estado estacionario. Estamos estratégicamente posicionados para un éxito sostenido con un perfil de producción sólido. Con una economía convincente y un potencial de exploración significativo. En el corto plazo, anticipamos la conversión de recursos para prolongar la producción de plata de alta ley y la vida útil de la mina”.

 

Hacia el futuro, George Paspalas resaltó que las expectativas son positivas, considerando que el 95% del proyecto permanece inexplorado con múltiples objetivos de alto impacto.

 

“Juanicipio sigue bien posicionado para un éxito duradero y es una piedra angular de la estrategia de MAG. Mientras continuamos maximizando su valor y fomentando el crecimiento de la empresa”, recalcó.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Aumenta 10% producción de oro de Starcore en mina San Martín en Querétaro

editor

Kootenay Silver presenta primer informe técnico de proyecto Columba

Efraín Mariano

Canuc Resources adquiere 3 concesiones adicionales en San Javier

Efraín Mariano