Kingsmen Resources Ltd. anunció la firma de una carta de intención no vinculante para una opción de adquisición del Proyecto Almoloya, un proyecto de oro y plata ubicado en el Distrito Minero de Parral, Chihuahua, México.
El proyecto Almoloya se encuentra aproximadamente a 30 kilómetros del proyecto de plata insignia de la Compañía, Las Coloradas.
De acuerdo con la compañía, el Proyecto Almoloya se identificó como parte de los programas de exploración regional en curso de Kingsmen en el distrito minero de Parral, que priorizan minas históricamente productoras con potencial de plata y oro, y se centran en sistemas de metales preciosos epitermales y de reemplazo de carbonatos.
Igualmente, el proyecto Almoloya representa la culminación de un proceso de consolidación territorial que ha tardado más de 20 años en completarse. El paquete de tierras, ahora contiguo, reúne concesiones históricamente fragmentadas, muchas de las cuales fueron anteriormente explotadas por importantes operadores.
Kingsmen dispone de amplios datos históricos de estos programas, realizados hasta principios de la década del 2000, que constituyen una base para la exploración futura. Desde entonces, el proyecto no ha sido objeto de exploración sistemática por parte de empresas junior o grandes. Lo que deja potencial sin explotar en un distrito prospectivo e históricamente productivo.
Te puede interesar: Kingsmen Resources actualiza programa de perforación en Las Coloradas
Scott Emerson, presidente de Kingsmen Resources, destacó el potencial de expansión del proyecto Almoloya en el Distrito Minero de Parral.
“Desde que iniciamos nuestros programas regionales de exploración en el Distrito Minero de Parral, hemos buscado propiedades con potencial y hemos identificado a Almoloya como un objetivo de adquisición de interés, especialmente porque el proyecto se había consolidado y ofrecía potencial a escala de distrito. Con la reciente obtención de nuestro financiamiento, nos movilizamos para buscar activamente la adquisición del proyecto Almoloya”, destacó.
Agregó que esta adquisición forma parte de su estrategia para convertirse en la empresa de exploración líder en la región de Parral.
“Se alinea con nuestro objetivo de revitalizar propiedades con una producción histórica, mediante la aplicación de técnicas de exploración modernas”, abundó.
Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.