Minería

Southern Silver reporta plata de alta ley en Cerro Las Minitas

Southern Silver continúa identificando plata de alta ley en Cerro Las Minitas

Southern Silver Exploration Corp. informó que sus trabajos de exploración continúan reportando plata de alta ley de la zona norte de Felsite, dentro del proyecto Cerro Las Minitas en Durango.

La compañía resaltó que los resultados de perforación continúan extendiendo la mineralización polimetálica de plata lateralmente hacia el este y al oeste en el objetivo North Felsite.

El objetivo North Felsite está ubicado en el lado este del Cerro. Envuelve el borde norte de la intrusión central donde hace la transición al área objetivo de North Skarn. 

Adicionalmente, la nueva perforación confirma la continuidad de la mineralización con recursos minerales previamente modelados en los depósitos Mina La Bocona y Skarn Front. Igualmente, continúa identificando oro enriquecido en varios interceptos de paredes colgantes fuera del objetivo principal de skarn en la zona de North Felsite. Ha identificado alta mineralización de cobre de alta ley en el área objetivo de North Skarn.

Los aspectos más destacados de la perforación del área objetivo de North Felsite incluyen. Un intervalo de 1.5 metros (1.0 metros TT est.) con un promedio de 165 g/t Ag, 0.1 g/t Au, 11.5% Cu; 0.1% Pb y 0.4 % Zn (1,463 g/t AgEq) dentro de un intervalo de 4.0 metros (2.6 metros) con un promedio de 77 g/t Ag; 4.4% Cu, 0.2 % Pb y 0.9% Zn (617 g/t AgEq) del pozo de perforación 21CLM-191.

Te puede interesar: Southern Silver eleva potencial de Cerro Las Minitas

Rob Macdonald, vicepresidente de Exploración de Southern Silver, resaltó que los nuevos resultados confirman una nueva minerización.

“Estos últimos resultados de perforación ahora han confirmado la continuidad de la nueva mineralización en una longitud de rumbo de aproximadamente 400 metros. La cual, se extiende lateralmente desde la Mina La Bocona hasta los depósitos del Frente Skarn.

Agregó que ahora se ha identificado mineralización continua a semicontinua alrededor de la circunferencia de la intrusión Central.

El proyecto Cerro Las Minitas es uno de los recursos de plata/plomo/zinc no desarrollado más grandes del mundo. El sistema CLM Ag-Pb-Zn-Cu Skarn está bien ubicado en el sur de Durango, en una jurisdicción segura, rodeado de empresas productoras, con fácil acceso y fuerte apoyo comunitario.

De acuerdo con la compañía, se completó un total de 196 perforaciones para 84,872 metros en el proyecto. Con gastos de exploración de más de 30 millones de dólares.

Related posts

Minería con responsabilidad social

Saúl Olvera

Inauguran XXXIV Convención Internacional de Minería

editor

Aztec Minerals intercepta nueva mineralización de oro en proyecto Cervantes

Efraín Mariano

Leave a Comment