Minería

Luca Mining confirma nuevas zonas de oro de alta ley en mina Tahuehueto

Luca Mining confirma nuevas zonas de oro de alta ley en mina Tahuehueto

Luca Mining Corp. informó que una nueva planta de oro de alta ley ha confirmado la mineralización en anchos significativos en la mina de oro Tahuehueto en Durango.

 

La mineralización ocurre en brotes que se bifurcan de la veta principal Creston en el nivel subterráneo 23. Creston es una de las dos estructuras principales que se están explotando actualmente. El muestreo del canal en este nivel confirmó la presencia de brotes de mineral de brecha de hasta 20 m de ancho. Algunas muestras de canal analizadas internamente arrojaron más de 20 g/t Au.

 

Ramón Pérez, director ejecutivo interino de Luca Mining, comentó que su equipo de geología en Tahuehueto está haciendo un trabajo excelente.

 

“Están contribuyendo progresivamente a nuestra comprensión de la mineralización y confirmando el enorme potencial de crecimiento de la mina. Estas zonas mineralizadas amplias y de mayor ley en profundidad, donde se cruzan dos extensiones de veta, se identificaron en perforaciones anteriores. Con el detalle agregado del mapeo y el muestreo del canal, vemos el excelente potencial en múltiples áreas. Estas zonas más amplias y de alta ley serán parte de nuestro plan para aumentar a 1,000 tpd, un hito que esperamos lograr en los próximos meses. Espero brindar más actualizaciones a medida que se desarrolle nuestro trabajo aquí”, abundó.

 

Te puede interesar: Luca Mining eleva producción en Tahuehueto y Campo Morado

 

El desarrollo de la mina subterránea en Tahuehueto ha avanzado desde principios de 2022. Recientemente, ha incluido el desarrollo del acceso, la deshidratación y la extracción de los primeros tajeos del Nivel 23, actualmente el nivel más bajo de la mina. Se han expuesto dos extensiones mineralizadas en los lados de la pared colgante. Y la pared inferior de la falla de Creston, y una brecha mineralizada en el medio con anchos económicos de hasta 20 m.

 

En esta zona existen dos tipos de mineralización. El primero está representado por vetas con tendencia noreste de brechas hidrotermales estructuralmente controladas que contienen sulfuros de zinc y plomo. Alojadas en rocas andesíticas altamente alteradas con mayores contenidos de oro y cobre como resultado de una temperatura más alta y una mineralización profunda. El segundo tipo consiste en mineralización de oro y plata de alta ley. Superpuesta sobre las vetas y brechas de sulfuros de metales básicos formados en etapas anteriores de mineralización.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

Grupo México contempla inversiones de 4,000 mdd en 4 proyectos

editor

GR Silver comienza perforación en San Marcial

editor

La geología en la exploración y otros usos: CIM 2021

Saúl Olvera