Luca Mining Corp. reportó intercepciones de oro y zinc de alto grado en el depósito Reforma, ubicado en el Campo Morado en Guerrero.
La compañía compartió los resultados analíticos del primer pozo de perforación superficial en el Depósito Reforma y los siguientes cuatro (4) pozos de perforación diamantina subterránea de un programa de perforación exploratoria de Fase Uno en curso de 5,000 metros subterráneos y 2,500 metros de superficie en la mina polimetálica VMS Campo Morado.
Paul D. Gray, vicepresidente de Exploración de Luca Mining, comentó que están optimistas del potencial de expansión del Campo Morado.
“La intercepción de sulfuros masivos de gran espesor, alta ley y ricos en oro en el primer barreno de Luca en el yacimiento Reforma demuestra claramente la rapidez con la que los esfuerzos de exploración de la compañía pueden tener un impacto transformador en la mina y también nuestra capacidad para aprovechar la dotación de metal sin explotar de Campo Morado”, describió.
Los yacimientos Reforma y El Rey, ricos en oro, se descubrieron y definieron parcialmente en la década de 1990. Sin embargo, nunca se incorporaron al plan minero de Campo Morado después de que el yacimiento G9, rico en zinc, se convirtiera en el objetivo principal de los operadores anteriores.
“Luca Mining se encuentra en una posición privilegiada para abordar estos yacimientos ricos en oro durante precios récord del oro. Mientras continúa desarrollando los recursos en el yacimiento G9. Los resultados de las perforaciones subterráneas siguen impresionando con el descubrimiento de zonas mineralizadas adicionales en cada serie de ensayos”, describió.
Te puede interesar: Luca Mining eleva 51% producción de oro en 1T25; ingresos repuntan 117%
El pozo de perforación superficial CM-RF-25-001 interceptó 15.1 m de 11.9 AuEq. (5.35 g/t de oro, 187.50 g/t de plata, 0.31% de cobre, 8.39% de zinc y 2.75% de plomo) en el depósito Reforma.
El pozo de perforación subterráneo CMUG-25-015 arrojó ensayos que incluyen 4.5 metros de 12.2 g/t AuEq. (4.5 m de 0.36 g/t de oro, 161g/t de plata, 7.16% de cobre, 1.82% de zinc y 0.12 % de plomo) dentro de un pozo más amplio de 11 m de 7.6 g/t AuEq. (0.32 g/t de oro, 99 g/t de plata, 4.20% de cobre, 1.63% de zinc y 0.19% de plomo).
Se han completado 22 perforaciones subterráneas hasta la fecha como parte de un programa de Fase 1 de 5,000 m que apunta a la expansión de recursos cercanos a la mina.
Se sigue identificando potencial mineral no realizado en zonas subexploradas. Los resultados servirán para informar los planes actualizados de recursos minerales y minas.
Continúan las perforaciones de superficie en Reforma y El Rey con 5 pozos completados hasta la fecha en el Depósito Reforma, la primera exploración de estos depósitos desde 2010.
Campo Morado alberga varios depósitos polimetálicos de sulfuros masivos con mineralización de oro, plata, cobre, zinc y plomo.
Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.