Minería

Torex Gold invertirá 440 mdd en proyecto Media Luna en 2023

Torex Gold planea convertirse en importante productor de cobre

Torex Gold Resources Inc. proporcionó una actualización trimestral inaugural sobre el desarrollo de su Proyecto Media Luna en Guerrero.

 

La compañía espera incurrir en 390 a 440 millones en gastos de capital en Media Luna en 2023, que se prevé sea el año pico de inversión. Se espera que los gastos trimestrales se mantengan relativamente constantes hasta el primer semestre de 2024. Antes de disminuir a medida que las actividades de desarrollo disminuyan antes de la producción comercial, que se prevé para principios de 2025.

 

Los gastos iniciales totales relacionados con el desarrollo de Media Luna se mantienen sin cambios en 874.5 millones de dólares. Al final del año, la compañía tenía compromisos vigentes por 229.7 millones de gastos de proyectos (aproximadamente el 26%). Incluidos 124.7 millones de gastos incurridos (aproximadamente el 14%).

 

Con una finalización del proyecto del 15% a finales de año, Media Luna sigue en camino de lograr la primera producción a fines de 2024. Luego de la conexión de los circuitos de flotación de cobre y hierro con la planta de procesamiento existente.

 

Te puede interesar: Torex Gold apunta a una producción de 470,000 onzas de oro en 2023

 

Jody Kuzenko, presidenta y directora ejecutivo de Torex, comentó que el desarrollo de Media Luna está muy avanzado con el seguimiento del proyecto según el cronograma y el presupuesto.

 

“La primera producción aún se prevé para fines de 2024. Los gastos de capital están siguiendo el presupuesto original, con el 26% de los costos iniciales comprometidos al final del año, incluido el 14% incurrido. Se espera que la actividad del proyecto aumente significativamente en los próximos meses, y se espera que 2023 sea el año pico de gasto”, explicó.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

Minería reanuda marcha gradual en México

editor

2021: Un año de reactivación económica para la minería

Elizabeth García

Ingresos de Ganfeng Lithium repuntan 292% en 2022

Efraín Mariano