Minería

MAG Silver aumenta producción en Zacatecas

Mag Silver aumenta producción en mina Juanicipio

MAG Silver informó que se procesaron 36,395 toneladas de material de desarrollo subterráneo del Proyecto Juanicipio en Zacatecas durante el primer trimestre del año.

La minera canadiense detalló que la producción sumó 462,321 onzas de plata y 697 onzas de oro en los primeros tres meses del año.

De la producción, MAG Silver procesó 203,421 onzas de plata y 307 onzas de oro. La minera canadiense tiene una participación del 44% en el proyecto, junto con la empresa minera Fresnillo, que posee el otro 56%.

George Paspalas, director general de MAG Silver, comentó que los resultados del primer trimestre validan el éxito de sus operaciones.

“Ahora hemos molido con éxito aproximadamente 108,000 toneladas de material de desarrollo en la planta de Fresnillo desde principios de agosto de 2020; generando flujo de efectivo para ayudar a compensar el gasto de capital, obteniendo un valioso conocimiento metalúrgico y brindando confianza para la producción minera a gran escala”, destacó.

Paspalas, asimismo, agregó que continuarán viendo estos beneficios hasta el cuarto trimestre de 2021 cuando hagan la transición a las instalaciones de procesamiento de Juanicipio.

Te puede interesar: MAG Silver reporta primera producción en Juanicipio en Zacatecas

El desarrollo del proyecto y la construcción de la planta de procesamiento de Juanicipio están avanzando a buen ritmo en el sitio. Se espera que la planta comience a funcionar en el cuarto trimestre de 2020, según Fresnillo, el operador. 

George Paspalas agregó que el material mineralizado del desarrollo continuará siendo procesado por lotes en términos comerciales a una tasa objetivo de 16,000 toneladas por mes en la planta de Fresnillo hasta que se ponga en servicio la planta de Juanicipio.

MAG Silver es una empresa canadiense de desarrollo y exploración centrada en convertirse en una empresa minera de plata primaria de primer nivel; mediante la exploración y el avance de proyectos de alta ley, a escala de distrito y con dominancia de plata en las Américas

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Avalan ampliación de proyecto de mina El Boleo

editor

Candelaria Mining avanza en sus proyectos de oro en México

editor

Mexus Gold eleva expectativas de mina de oro en Sonora

editor

Leave a Comment