Empress Royalty Corp. recibió las primeras onzas de plata pagaderas de la acuerdo de arroyo sobre la Mina Tahuehueto en Durango.
La mina Tahuehueto, operada por Altaley Mining Corporation, es un depósito mineral polimetálico epitermal típico con metales como oro, plata, zinc, cobre y plomo.
Alexandra Woodyer Sherron, directora ejecutiva y presidenta de Empress, comentó que la entrega marca un hito importante para la compañía.
“Estoy emocionada de anunciar que Empress recibió su primer pago de onzas de plata de la mina Tahuehueto. Solo han pasado 12 meses desde que se completó el flujo de plata de Tahuehueto. Este es un hito importante para ver un activo de desarrollo avanzar para generar ingresos para la Company”, destacó.
Agregó que Tahuehueto es un activo excepcional que se espera que genere ingresos significativos para Empress.
“Le da a Empress una exposición directa a la plata y, combinado con nuestros bajos gastos generales y administrativos. Proporciona una cobertura efectiva contra las presiones inflacionarias como se ve en otras industrias. Empress continúa construyendo una sólida cartera de ingresos que generan regalías y flujos de oro y plata. Tahuehueto demuestra nuestra capacidad para entregar valor a nuestros accionistas”, destacó.
Te puede interesar: Altaley Mining inicia producción en mina Tahuehueto
El 16 de abril de 2021, Empress ejecutó el contrato Silver Stream con Altaley para comprar el 100% de la producción de plata pagadera de Tahuehueto por las primeras 1,250,000 onzas de plata pagaderas.
A partir de entonces, el porcentaje se reducirá al 20% de la producción de plata pagadera hasta un máximo de 10 años. Adicionalmente, Empress comprará la plata al 20% del precio spot.
La mina Tahuehueto cuenta con todos los permisos, tiene todas las licencias sociales y ambientales para operar y tiene acuerdos de extracción vigentes.
Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.