Minería

Altaley Mining inicia producción en mina Tahuehueto

Mina Tahuehueto entrega primeras onzas de plata a Empress Royalty

Altaley Mining anunció la puesta en marcha del molino de preproducción de la mina Tahuehueto en Durango.

El equipo de operaciones resolvió varios problemas de puesta en marcha relacionados con la tubería de suministro de agua y la puesta en marcha del molino. Durante la semana pasada, logró con éxito la preproducción continua con el primer molino de bolas de 500 toneladas por día.

Recientemente, el procesamiento se estabilizó con el molino logrando una producción de mineral de hasta 350 toneladas por día. Igualmente, tuvo un promedio de 195 toneladas diarias durante los últimos 5 días.

Se estima que el rendimiento del molino se mantendrá en los niveles actuales durante las próximas dos semanas. La trituración se manejará con una trituradora de cono provisional mientras se finaliza la instalación del circuito de trituración permanente. Se prevé que esté operativo dentro de las próximas dos semanas y, a partir de entonces, el rendimiento del molino de bolas será aumentó a su capacidad.

Ralph Shearing, CEO y presidente de Altaley Mining, reconoció que el inicio de operaciones tomó más tiempo de lo estimado.

“Aunque la fase de puesta en marcha del primer molino de bolas de Tahuehueto tomó más tiempo de lo previsto, la gerencia es optimista de que la mayoría de los problemas de puesta en marcha quedaron atrás. El proyecto podrá mantener una producción constante con el molino de bolas inicial. Esperamos comenzar a incrementar las ventas e ingresos de concentrados de Tahuehueto en los próximos meses”, resaltó.

Te puede interesar: Altaley Mining inicia preproducción en Tahuehueto en Durango

A la fecha se han producido en Tahuehueto aproximadamente 260 toneladas de concentrado a granel. Se enviaron dos envíos de aproximadamente 30 toneladas cada uno a Trafigura para su venta. Estos lotes iniciales de concentrado se produjeron a propósito a partir de mineral de baja ley como prueba de alimentación original en la puesta en marcha del molino de bolas. 

Los ingresos recibidos desde el primer envío fueron de aproximadamente 42,000 dólares pagados por oro, plata y plomo. El pago de la segunda entrega está pendiente. Otras 70 toneladas de concentrado están en proceso de ser enviadas desde Tahuehueto a Tepehuanes para luego ser transportadas en camiones y vendidas a Trafigura.

Adicionalmente, el equipo de operaciones de Tahuehueto estima que hay aproximadamente otras 150 toneladas de concentrado disponibles; secándose en el patio de la planta y dentro de los espesadores disponibles para filtrar y secar en los patios.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Onza de oro se consolida sobre 1,800 dólares

Efraín Mariano

Mina San José, de Minera Cuzcatlán, reporta 1.38 millones de onzas de plata

Efraín Mariano

Golden Minerals reporta sólido trimestre en Rodeo

editor

Leave a Comment