Minera Alamos Inc. anunció sus resultados financieros no auditados correspondientes al tercer trimestre de 2025, junto con una serie de actualizaciones corporativas y el fortalecimiento de su equipo directivo. La compañía, que presenta sus cifras en dólares canadienses, publicó sus estados financieros intermedios y el análisis de la gerencia en sus plataformas oficiales y en SEDAR+.
Darren Koningen, director ejecutivo de Minera Alamos, destacó que la reciente adquisición de activos en Nevada, combinada con el entorno favorable del precio del oro, representa un punto de inflexión para la empresa. “Con el trimestre de transición ya superado, esperamos capitalizar la producción rentable del Complejo Operativo Pan mientras ejecutamos nuestra cartera de crecimiento enfocada en proyectos auríferos de alta calidad y baja intensidad de capital”, afirmó. El directivo añadió que la compañía trabaja simultáneamente en su fortalecimiento corporativo mediante la transición a la Bolsa de Valores de Toronto (TSX) y una consolidación de acciones.
Entre los avances recientes, el 1 de octubre se concretó la compra de la mina de oro Pan, el proyecto Gold Rock y el proyecto Illipah a Equinox Gold, conocidos en conjunto como los Activos de Nevada. La compañía reiteró la guía operativa de Pan para 2025, que estima entre 30,000 y 40,000 onzas de producción a un costo total de US$1,600–1,700 por onza. Además, el primer vertido de oro del Complejo Pan, ya bajo su propiedad, ocurrió el 7 de octubre, con una producción de 3,093 onzas ese mes.
Te puede interesar: Minera Alamos concreta financiamiento de 98 mdd para fortalecer proyectos auríferos en México
Minera Alamos también informó progresos en el proyecto Copperstone, cuya actualización técnica podría derivar en la reanudación total de operaciones. En materia corporativa, reforzó su equipo directivo con el nombramiento de David Stewart como vicepresidente de Mercados de Capital y Estrategia.
La empresa reportó una pérdida neta de 7.05 millones de dólares en el trimestre, atribuida principalmente a los costos de adquisición de los activos en Nevada. La pérdida operativa fue de 299,455 dólares.
El proyecto continúa en trámite de permisos y la Compañía mantiene un diálogo constructivo con el Servicio Nacional de Permisos Ambientales (SERMANAT). Se espera mayor visibilidad en los próximos meses respecto a los planes y plazos de las nuevas autoridades gubernamentales en México para la emisión de permisos relacionados con las actividades mineras.
Los trabajos de ingeniería continúan avanzando en Cerro de Oro para avanzar con las actividades de predesarrollo, coincidiendo con la obtención de los permisos y la decisión de construcción del proyecto. A principios de 2026 se realizarán estudios de optimización metalúrgica adicionales, el diseño de ingeniería de detalle y el inicio de perforaciones exploratorias adicionales para rellenar y posiblemente expandir las áreas de mineralización de oro conocida
Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Industry News Mx.
