Minería

Minera Capela, aliada del desarrollo y la sostenibilidad en Guerrero

Industrias Peñoles reporta sólida utilidad por alza de precios de metales

Como parte del programa integral de actividades de la XXXV Convención Internacional de Minería, la mina polimetálica Capela, filial de Industrias Peñoles, abrió sus puertas a un grupo de medios de comunicación para mostrar aspectos y puntos destacados de sus instalaciones y operaciones.

 

La visita marcó el inicio del Curso a Periodistas: Minería para la Transformación del Mundo, que se impartirá el 23 y 24 de octubre. Es una iniciativa organizada de manera conjunta por la Cámara Minera de México (Camimex) y la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM). Incluyendo una participación puntual de Industrias Peñoles.

 

El curso, impartido por especialistas y académicos del gremio minero, incluyen temas como las minas del futuro; tipos de minas y proceso minero-metalúrgico; tecnologías mineras; aspectos legales y normativa de la industria minera; los minerales del futuro y la inclusión de la mujer en la minería.

 

Para el Ingeniero Armando Alatorre Campos, el curso tiene como objetico acercar a periodistas a los conceptos más esenciales de la industria extractiva. “Los cuales son esenciales en el desarrollo de industrias y comunidades”.

 

Con ese mismo enfoque, Silvia Landeros, gerente de comunicación de Industria Peñoles, señala que Minera Capela es un sinónimo puntual de desarrollo y sostenibilidad.

 

Te puede interesar: Industrias Peñoles: Un Gigante Minero

 

La joven unidad de Capela, inaugurada en marzo de 2020, es una de las minas con mayores operaciones automatizadas del país. Con altos estándares de seguridad y sostenibilidad, la mina alcanza una extracción promedio de 3,600 toneladas diarias de concentrados de zinc, plomo, cobre y bismuto.

 

Actualmente, la planta laboral de Capela consta de 1,100 trabajadores, de los cuales el 20% está conformando por mujeres. Igualmente, el 80% del personal es guerrerense.

 

Como parte de su compromiso social, la minera inviertn en promedio tres millones de pesos anuales en obras sociales como infraestructura. Incluyendo desarrollo comunitario y programas de cuidado ambiental.

Related posts

Poder Judicial permitió privatización del sector energético: AMLO

Efraín Mariano

Nova Royalty compra regalías en Mina Aranzazu en Zacatecas

editor

Volvo y SSAB desarrollarán acero ecológico

editor