Minería

Americas Gold and Silver actualiza producción de Cosalá

Americas Gold and Silver suma ingresos de 20 mdd

Americas Gold and Silver Corporation presentó una actualización sobre los niveles de producción en su mina en Cosalá. El 1 de diciembre de 2021, la Compañía anunció que la planta Los Braceros había vuelto a la producción de placa. Desde esta fecha, la planta ha tenido una producción constante. 

De acuerdo con la compañía, los datos de producción más destacados incluyen:

Molido aproximadamente 47,000 toneladas de mineral o 1,800 toneladas molidas por día operativo.

Asimismo, la leyes de alimentación de molienda promedio aproximadas de 54 g/t de plata, 4,0 % de zinc y 1.8 % de plomo. Igualmente, reportó una producción de aproximadamente 46 mil onzas de plata, 3.2 millones de libras de zinc y 1.3 millones de libras de plomo.

La minera logró del flujo de caja libre durante el período de aceleración de diciembre.

Luego del reinicio exitoso de las operaciones, la planta Los Braceros ahora procesa poco menos de 1,800 toneladas por día. 

Igualmente, la Compañía proporcionará una guía de producción para las operaciones Cosalá y el Complejo Galena para 2022 en febrero. La producción inicial en las operaciones Cosalá se centrará en maximizar el flujo de efectivo libre a corto plazo; mediante la explotación de áreas de zinc de alta ley de la Zona Principal que estaban completamente desarrolladas antes del bloqueo ilegal. 

Te puede interesar: Americas Gold and Silver aumenta operaciones en Cosalá

En el transcurso de los próximos seis meses, la mina continuará su desarrollo hacia la Zona Superior; que contiene leyes de plata aproximadamente 5 a 6 veces más altas que la Zona Principal. Se espera que la extracción de las áreas ricas en plata de las operaciones Cosalá aumente significativamente la producción de plata a más de 2.5 millones de onzas de plata sobre una base anual.

Americas Gold and Silver Corporation es una empresa minera de metales preciosos de alto crecimiento con múltiples activos en América del Norte. La compañía es propietaria y opera las Operaciones de Cosalá en Sinaloa.

Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce

Related posts

Monumental Minerals eleva expectativas de proyecto Jemi Heavy

Efraín Mariano

Santacruz Silver reporta utilidad neta de 10,298 mdd

Efraín Mariano

Discovery Silver avanza en perforación de Cordero a Chihuahua

editor

Leave a Comment