Minería

Necesaria participación de Estado, empresas y comunidades: Fortuna Silver

Necesaria participación de Estado, empresas y comunidades: Fortuna Silver

César Velasco, director de operaciones en América Latina de Fortuna Silver Mines, resaltó que es necesario promover una buena colaboración entre Estado, empresas privadas,  academia, gremios, comunidades y ONG´s. Lo anterior, para asegurar el cumplimiento de compromisos con todos los involucrados, con un enfoque en inversión social y beneficio colectivo.

El directivo participó en la conferencia “Panorama de la minería en México, Perú y Argentina desde una perspectiva empresarial” durante el 14 Congreso Internacional Minero, Sonora 2022.

Destacó el crecimiento de las empresas filiales de Fortuna Silver Mines, entre las que se encuentran: Compañía Minera Cuzcatlán, México; Mina Lindero, Argentina y Mina Bateas, Perú.

“México, Argentina y Perú tienen un gran potencial geológico. El reto es atraer inversiones que generen empleo, cuidando el medio ambiente y la estabilidad social”, destacó

Igualmente, el ejecutivo señaló que el Banco Mundial estima que para llegar a la meta de cero emisiones de gas invernadero en 2050. Se van a requerir más de 3 billones de toneladas de metales y minerales. Agregó que, para lo lograrlo, será necesaria una inversión de 1.7 trillones de dólares.

Te puede interesar: Fortuna Silver Mines eleva producción de de oro a 101,840 onzas

El proyecto de Compañía Minera Cuzcatlán, comenzó sus operaciones en septiembre de 2011, su tasa de producción era cercana a las mil toneladas. “Entre 2015 y 2016, aumentó hasta 3 mil toneladas diarias”, afirmó.

Adicionalmente, resaltó que la mina subterránea es la mayor empleadora en los Valles Centrales de Oaxaca. Asimismo, es generadora de desarrollo y la tercera empresa que más ingresos aporta al fisco en el estado.

Agregó que el 70% de sus colaboradores son de San José del Progreso, gracias a la política de desarrollo compartido que aplica con todas sus filiales. También comentó que es fundamental la participación en la industria minera.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Prismo Metals y Vizsla Silver firman inversión estratégica en proyecto Palos Verdes

Efraín Mariano

Mina Don David reporta sólida producción de oro: Gold Resource

Efraín Mariano

Camimex estima 11,000 mdd en inversiones en 2023-2024

Efraín Mariano