Nova Steel de México, fabricante de partes de acero, inauguró su tercera planta de producción en el municipio de Ramos Arizpe, Coahuila.
La fábrica, que requirió una inversión de 37 millones de dólares, está ubicada en el Parque Industrial Santa María. Tendrá una extensión territorial de 16,000 metros cuadrados.
De acuerdo con la compañía, la planta enfocará su producción en partes de acero para los sectores automotriz y ferroviario. Creará 80 nuevos empleos y contempla la incorporación de un Centro de Innovación Tecnológica.
Mario Campos, gerente general de la compañía, destacó que prevén una potencial expansión de 15,000 metros cuadrados que les permitirá duplicar su producción.
Desde su instalación en Coahuila, Nova Steel tiene inversiones conjuntas por 85 millones de dólares, con una plantilla laboral de 350 trabajadores.
“Ramos Arizpe se ha consolidado como el corazón industrial del norte por las recientes inversiones que ha recibido. Además, ahora se convertirá en un atractivo más por la instalación de Tesla en Nuevo León. Seguramente dejará una buena derrama económica en todo este sector”, afirmó.
La compañía se dedica a la transformación del acero para producir estructuras metálicas y productos tubulares para la industria automotriz; sin embargo, en la región también cuentan con procesos para fabricar productos ferroviarios y para equipar las líneas de producción de las armadoras.
Te puede interesar: Cofece aprueba acuerdo de Pan American Silver con Yamana
“Actualmente, producimos de 90,000 a 100,000 toneladas de productos tubulares en nuestras tres plantas. Cada una cuenta con procesos diferentes; en planta uno contamos con nuestro centro de servicio para la fabricación de materias primas; en planta dos productos ferroviarios y en esta nueva planta serán estructuras metálicas personalizadas para el sector automotriz”, destacó.
Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.