MineríaMujeres en Minería

2021: Un año de reactivación económica para la minería

2021

2021: Un año de reactivación económica para la minería. Por Rubí Alvarado

Este año, el sector minero mexicano experimentó un escenario que podría definirse a partir de dos factores principales: una pandemia aún no superada y un proceso de reactivación económica. No cabe duda de que, en este contexto tan complejo, todos y todas realizamos una ardua labor para contribuir al desarrollo de esta industria.

La minería, reconocida como una actividad esencial en México, ha experimentado un importante proceso de recuperación durante 2021. Al ser un pilar de la economía de nuestro país, también lo ha sido en la transformación territorial, social y empresarial que hemos vivido durante estos 365 días.

Además, con los avances en materia de vacunación, también se incrementaron las posibilidades para llevar a cabo eventos presenciales. Así, la colaboración en el gremio minero se hizo, después de casi dos años, con la calidez humana que caracteriza a nuestras actividades.

Entre estos eventos destaca la edición XXXIV de la Convención Internacional de Minería, la cual llevó por título “Minería, pilar en la reactivación económica de México”. Durante los días de su realización, del 19 al 22 de octubre en Acapulco, Guerrero; puso de manifiesto los esfuerzos de cooperación entre autoridades gubernamentales y empresas mineras nacionales e internacionales.

También te puede interesar: Minería con responsabilidad social

Aunque ahora tenemos más certezas, el panorama de la minería en México aún mantiene muchas preguntas y soluciones pendientes. Hemos avanzado en el uso de energías más limpias y la inclusión de las mujeres. Pero aún queda un largo camino por recorrer en conjunto.

En Mining México agradecemos a todas las personas que han acompañado nuestro primer año de actividades. A todos nuestros queridos lectores, columnistas y expertos del sector; les reiteramos nuestro compromiso para seguir trabajando en ofrecerles información relevante y actualizada del sector minero en México.

¡Feliz y próspero 2022!

Related posts

ANPACT impulsa la igualdad de genero con Red MujerEs Autotransporte

Efraín Mariano

Una taza de ecoeficiencia; Nescafé ahorra 20% de consumo de agua

Efraín Mariano

Golden Minerals produce 14,449 onzas de oro en Rodeo

Efraín Mariano

Leave a Comment