Minería

Onza de oro escala a 2,006 dólares; máximo de 5 meses

Onza de oro pierde soporte de 2,600 dólares; toca mínimo de 2 meses

El precio de la onza de oro alargó su escalada alcista hacia la marca psicológica de los 2,000 dólares, un máximo de cinco meses, catapultado por compras de refugio por la tensiones geopolíticas en Medio Oriente.

 

En el Commodity Exchange (Comex), el contrato más activo de la onza de oro repuntó 7.70 dólares, es decir, 0.40%, para cerrar en 2,006.20 dólares la onza. Ese es su precio más alto desde el 14 de mayo de mayo.

 

El recrudecimiento del conflicto en Medio Oriente ha persuadido a los inversores a buscar activos de refugio. Los operadores siguen temerosos de que la campaña militar de Israel en la Franja de Gaza escale a un conflicto regional. Los palestinos de Gaza informaron de feroces ataques aéreos y de artillería a primera hora del lunes. Mientras las tropas israelíes, respaldadas por tanques, presionaban en el enclave con un asalto terrestre.

 

Los lingotes de oro, que no rinden intereses, reciben un impulso adicional de las expectativas de que las tasas de interés estadunidenses podrían haber tocado techo.

 

En lo que va del año, el precio del oro acumula una ganancia de 10.41%, con relación a su valor de 1,817 dólares, registrado al cierre de 2022.

 

Cabe señalar que el 4 de mayo, el precio del oro escaló hasta 2,058.90 dólares, su precio más alto desde marzo de 2022. No obstante, atrapado por la volatilidad cambiara de los meses posteriores, perdió atractivo en los mercados de materias primas.

 

Te puede interesar: Onza de oro se dispara 3.34%; escala a máximo de 10 semanas

 

El oro es considerado un escudo financiero y un refugio de inversión en tiempos de crisis económicas y tensiones geopolíticas.

 

En agosto de 2020, el metal dorado superó la marca 2,000 dólares por primera ocasión en su historia, por impacto de la pandemia. La onza del oro escaló a un récord de 2,075.47 dólares, en ese momento.

 

Analistas estiman que los precios del oro podrían experimentar fuertes fluctuaciones en el corto plazo, a la expectativa de las tensiones geopolíticas. Anticipan que podría consolidarse sobre el soporte clave de 1,900 dólares. No descartan que el metal dorado pueda mantenerse sobre los 2,000 dólares en caso de un recrudecimiento de las tensiones geopolíticas.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Ordenan a México pagar indemnización de 37 mdd a Odyssey Marine Exploration

editor

Barksdale intercepta cobre en proyecto San Javier

editor

Caen acciones de la siderúrgica ArcelorMittal

Elizabeth García