Minería

Silver Spruce adquiere 50% de proyecto Jackie Gold en Sonora

Silver Spruce adquiere 50% de proyecto Jackie Gold en Sonora

Silver Spruce Resources firmó un acuerdo definitivo con Colibri Resource Corp. para adquirir el 50% de participación en el proyecto Jackie Gold en Sonora.

Jackie Gold es un proyecto de metales preciosos en etapa inicial que se ubica a 5 kilómetros al suroeste de Tepoca y Carrizal; y a 175 kilómetros al sureste de Hermosillo, capital de Sonora.

La propiedad de 1,130 hectáreas es fácilmente accesible desde Hermosillo y hacia el sur desde la Carretera Mexicana 16; desde Ciudad Obregón hacia el norte por la Carretera 17 con vehículos y equipos de carga a lo largo de caminos y senderos sin pavimentar.

“Silver Spruce está construyendo su cartera de exploración de base en una región muy productiva y amigable con la minería a solo dos kilómetros de nuestra propiedad El Mezquite”; comentó Greg Davison, director de Silver Spruce y vicepresidente de exploración.

El Mezquite se encuentra a unos kilómetros del proyecto Santana de Minera Alamos; y cerca de su depósito de oro Nicho que actualmente está en vías de desarrollo.

“Tenemos los equipos geológicos trabajando en El Mezquite y cambiaremos la tripulación según esté disponible para iniciar la exploración en Jackie”, agregó Greg Davison.

Te puede interesar: Orla Mining inicia actividades en proyecto de oro Camino Rojo en Zacatecas

El proyecto Jackie está ubicado dentro de la parte occidental del Complejo Volcánico Sierra Madre Occidental; dentro del prominente “Cinturón de Oro de Sonora” de tendencia noroeste del norte.

La exploración es muy activa y se informa que las propiedades adyacentes y cercanas pertenecen a Minera Alamos, Newmont, Garibaldi, Evrim, Kootenay Silver y Peñoles.

Jackie está ubicada aproximadamente a seis kilómetros al noroeste del depósito Nicho actualmente en desarrollo minero por Minera Alamos.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Endeavour Silver apunta a una mayor producción en México

editor

Torex Gold recibe permiso para Media Luna

editor

GR Silver comienza perforación en San Marcial

editor

Leave a Comment