Prime Mining descubre nuevas zonas amplias de mineralización de alta ley en el área ZT de su proyecto Los Reyes en Sinaloa.
La compañía presentó los resultados de perforación de cuatro pozos en el Área ZT, una de las tres zonas principales que albergan la estimación de recursos minerales de oro y plata.
🚨DISCOVERY NEWS — Results are in from four more holes at the Z-T Area!
"These intercepts open a significant area of exploration upside relative to the MRE pit shell for the Z-T Area"
🇨🇦 $PRYM 🇺🇸 $PRMNF pic.twitter.com/7r1yr0Edtl
— Prime Mining Corp. (@PrimeMiningCorp) June 20, 2023
Dos de los nuevos pozos de núcleo perforados en Tahonitas, en el extremo sureste del Área ZT, están ubicados de 100 a 200 metros. Por debajo de la estructura del pozo de recursos recientemente anunciada. Esta perforación confirma la expansión en curso de los recursos potenciales de oro y plata.
Aspectos destacados de la perforación ZT:
5.10 gpt AuEq (3.96 gpt Au y 88.0 gpt Ag) sobre 11.4 m etw en el pozo 23TA-67. Ubicado 200 m debajo del pozo de recursos MRE, que incluye:
27.20 gpt AuEq (24,50 gpt Au y 209,0 gpt Ag) en 1,5 m etw. 4.86 gpt AuEq (3.80 gpt Au y 82.0 gpt Ag). Sobre 13.3 m etw en el pozo 23TA-69. Ubicado 100 m debajo del pozo de recursos MRE, que incluye: 9.30 gpt AuEq (8.15 gpt Au y 89.2 gpt Ag) en 3.7 m etw.
En conjunto, la mineralización en estos pozos de perforación define además dos brotes mineralizados de alta ley separados por 250 m. Estas intersecciones abren un área significativa de exploración al alza en relación con el tajo MRE para el área ZT.
Igualmente, sugieren una fusión potencial del brote mineralizado de inmersión superficial occidental encontrado por el pozo 23TA-67. Y el brote mineralizado de inmersión abrupta del este interceptado por 23TA-69.
Daniel Kunz, director ejecutivo de Prime Mining Corp., resaltó que los recientes resultados son muy significativos.
“Los resultados demuestran aún más la mineralización de alto grado en profundidad y abren un potencial significativo para la mineralización en estas brechas actualmente no probadas. Estos se encuentran entre los grados más altos y las intersecciones más profundas que hemos encontrado en ZT hasta la fecha. Nos sentimos muy alentados con los resultados posteriores al corte de perforación de recursos en el extremo sur de la estructura ZT. Como resultado, continuaremos enfocándonos en esta área del yacimiento, tanto hacia abajo como a lo largo del rumbo”.
Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.