Minería

Prime Mining eleva estimación de recursos del proyecto de oro y plata Los Reyes

Prime Mining eleva estimación de recursos del proyecto de oro y plata Los Reyes

Prime Mining Corp. presentó un informe técnico para la estimación actualizada de recursos minerales de su proyecto de oro y plata Los Reyes en Sinaloa.

 

El Informe técnico, inicialmente presentado el 2 de mayo, se preparó bajo la supervisión del Sr. John Sims, CPG., presidente de Sims Resources LLC.

 

La adición de 100,000 metros de perforación Prime ha duplicado el MRE actual en comparación con el recurso de abril de 2020. Con un costo de descubrimiento de aproximadamente 25 dólares onza de oro quivalente (AuEq).

 

A la ley de corte de oro de recurso de 0.22 gpt, el MRE a cielo abierto actualizado de Prime contiene: 1.47 millones de onzas AuEq indicadas a una ley promedio de 1.68 gramos por tonelada. Esto representa un aumento del 73% en las onzas AuEq medidas e indicadas, y un aumento del 26% en el grado AuEq. Es decir, 1.0 millones de onzas de oro a 1.16 gpt y 35 millones de onzas de plata a 40.4 gpt.

 

Adicionalmente, 0.73 millones de onzas AuEq inferidas con una ley promedio de 1.26 gpt. Esto representa un aumento del 175% en onzas AuEq y un aumento del 8% en la ley AuEq. Es decir, 0.5 millones de onzas de oro a 0.85 gpt y 18.4 millones de onzas de plata a 31.5 gpt.

 

Con una ley de corte de oro de 1.00 gpt más alta, el MRE destaca un recurso a cielo abierto robusto y de mayor ley que contiene más de 1.0 millones de onzas AuEq indicadas con una ley AuEq promedio de 3.70 gpt.

 

Daniel Kunz, director ejecutivo de Prime Mining, felicitó a su equipo de exploración por duplicar el recurso conocido de oro y plata en Los Reyes.

 

Te puede interesar: Prime Mining duplica recursos de Los Reyes

 

El MRE tiene un recurso de molienda a cielo abierto de alta ley y una porción de lixiviación en pilas de menor ley. Igualmente, el MRE incluye perforación completada antes del 31 de diciembre de 2022 solo en las tres zonas principales de Los Reyes: Guadalupe, ZT y Central.

 

Este MRE no incluye resultados positivos de: Mariposa, Las Primas y Fresnillo; objetivos de exploración altamente prospectivos descritos en el comunicado de prensa de Prime del 27 de febrero; más de 34,000 m perforados a la fecha durante 2023.

Related posts

Avino Silver & Gold Mines logra ingresos récord de 44.2 mdd

Efraín Mariano

Semarnat otorga nuevo permiso de perforación a Colibri Resource para proyecto Evelyn-Plomo

Efraín Mariano

Ganancias de Grupo México aumentan 37.5% en 2Trim23

Efraín Mariano