Radius Gold Inc. brindó una actualización sobre la perforación en su Proyecto Tropico ubicado en el distrito minero de Fresnillo en Zacatecas.
El pozo inicial TDD-001, planeado en 300 metros para atravesar el objetivo Tropico, encontró condiciones de perforación difíciles. Fue abandonado a 56 m en una gran zona de falla con brechas. El pozo de 19 ma 56 m está intensamente alterado con arcilla, silicificación, zonas variables de brecha hidrotermal y conjuntos de vetillas stockwork con vetas de sílice bandeadas.
Los resultados de los ensayos de 18 muestras arrojaron 29 m con 0.34 g/t de oro desde 24 m de fondo de pozo y la muestra final arrojó 0.6 g/t Au. Aunque las recuperaciones han sido bajas, la amplia zona de oro anómalo es alentadora. Dado que Tropico se encuentra en los niveles superiores de un ambiente de aguas termales y que los principales yacimientos de mineral en Fresnillo. A 29 km al sur de Tropico, generalmente comienzan entre 200 y 300 m por debajo de la superficie.
Ahora, Radius tiene dos plataformas en la propiedad y la perforación avanza, aunque a un ritmo más lento de lo previsto. Los pozos de perforación diamantina 2 y 3 están en progreso y los avances hasta la fecha se informan a continuación. Mientras, los intervalos informados son el ancho del fondo del pozo, no el ancho real, ya que la geometría aún no se comprende completamente.
Te puede interesar: Radius Gold actualiza programa de perforación de proyecto Tropico
En tanto, el pozo de perforación con diamante TDD-002 se colocó a 25 m al oeste de TDD-001 y se perforó a -550 directamente debajo de TDD-001 utilizando un núcleo de PQ de mayor diámetro. El agujero todavía está en progreso. Debajo de 25 m de cobertura de suelo, el agujero intersectó una zona de 45 m de alteración epitermal (similar a TDD-001) con arcilla. Silicificación variable, brechaciones y zonas de vetillas con texturas de vetas ocasionales en bandas. Aproximadamente a 80 m, el agujero entró en una importante zona de falla, con 30 m de cataclasita (roca rota) cortada alojada en lutitas y areniscas finamente estratificadas. Los sedimentos están variablemente silicificados, con vetillas de cuarzo y abundante pirita, ambas diseminadas, relleno de fracturas y vetillas.
Asimismo, la abundante pirita puede ser sedimentaria y no estar relacionada con la mineralización de oro. El agujero ha cruzado varias vetas de cuarzo epitermal blanco irregulares de 1 m de escala con texturas de cuarzo en forma de láminas. Incluyendo una veta de 6.4m a 169m. TDD-002 todavía está en progreso.
En tanto, el pozo de perforación con diamante TDD-003 se colocó en el oeste de la brecha Trópico. Se perforó hacia el este a -650 para cortar los agujeros 1 y 2 en profundidad. TDD-003. Estaba rodeado por una brecha craquelada silicificada y hasta la fecha ha cruzado 80 m de sedimento de arcilla variable alterada, silicificada y brechada. Significativamente, a 69 m de profundidad, el agujero interceptó una zona de 13 m de vetas y brechas epitermales masivas con bandas blancas. El agujero todavía está en progreso.
Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.