Minería

AMLO inaugura refinería Olmeca en Dos Bocas

AMLO inaugura refinería Olmeca en Dos Bocas

Durante la mañana de hoy, el presidente López Obrador, inauguró la primera etapa constructiva de la Refinería Olmeca, en Dos Bocas. La inauguración fue hecha en compañía de la Secretaría de Energía del Gobierno de México, Rocío Nahle. También estuvo presente el gobernador de Tabasco, Carlos Merino, y el director de PEMEX, Octavio Romero.

AMLO asegura que la construcción de Dos Bocas es un sueño cumplido. Asevera que este proyecto llevará a México a la autosuficiencia energética, que se espera alcanzar el próximo año.

“Ya estamos en la Refinería de Dos Bocas, ya es un sueño convertido en realidad. Ya se inician los trabajos de prueba, creo que eso es lo más correcto para que comience a funcionar todo el conjunto. Nos decía Rocío que como lo conseguimos vamos a poder usar 340 mil barriles de petróleo”, declaró.

Entre otras cosas, quiso resaltar que la construcción de la Refinería Olmeca fue hecha por los obreros nacionales. Dijo que es «una gran obra, 100 por ciento hecha por mexicanos, directivos, ingenieros, obreros mexicanos, un orgullo».

Te puede interesar: Mañana, todos a Dos Bocas: AMLO

Por su parte, Rocío Nahle, hizo declaraciones en dónde asegura que esta refinería estará produciendo un promedio de 170 mil barriles de gasolina diario. También se planea que se produzcan 120 mil barriles de diésel diarios.

“Los dos combustibles de la mejor calidad, cumpliendo las especificaciones internacionales que ya demandan (inaudible), es una refinería con la tecnología muy moderna que hay en todo el mundo”, concluyó.

A continuación de la inauguración, el presidente comenzó un cuarto informe de gobierno. Así conmemoró el aniversario de su victoria hace cuatro años, y dio los avances de su gobierno, cerrando el segundo trimestre del año.

Durante la conferencia le cedieron la palabra Carlos Merino, el cual firmó las cartas de intención para continuar con el proyecto del campo de gas Lakach, en Veracruz. Se comenzó en gobiernos anteriores, al igual que la construcción de la planta coquizadora en Oxaca. Esta también será retomada. Este último es un yacimiento de gas con una reserva de 900 mil millones de kilómetros cúbicos.

“Con satisfacción podemos anunciar hoy que hemos acordado renovar este proyecto con la empresa norteamericana Lakach, en el que se habrán de invertir mil 500 millones de dólares adicionales, con la colaboración de las entidades y algunos de los reguladores del gobierno federal”, comentó.  

Related posts

Pantera Silver inicia perforación en proyecto Nuevo Taxco

Efraín Mariano

Onza de oro pierde 5% en noviembre y toca menor valor desde junio

editor

Minera Alamos destaca producción de oro en mina Santana en Sonora

Efraín Mariano

Leave a Comment