Minería

Roberto Resources Inc. adquiere proyecto de oro y plata en Durango

Roberto Resources Inc. adquiere proyecto de oro y plata en Durango

Roberto Resources Inc. firmó un acuerdo preliminar para adquirir el 100% del Proyecto Claudia, un yacimiento de oro y plata en el estado de Durango.

 

El proyecto abarca una extensión de 11,876 hectáreas y cuenta con varias zonas minerales identificadas. Incluyendo Santiaguera, Mina de Oro, Mina Vieja, El Grullo, Noche Buena, Tres Reyes, Aguilareña, Guadalupana, La Concepción, Don Cose, El Cristo, y Lizeth Vein Swarm.

 

En 2021, Durango Gold Corp. realizó una campaña de perforación que reveló mineralización significativa, con 24 de 34 perforaciones intersectando material con una gradación de al menos 1 gpt de oro equivalente.

 

Todd Anthony, Presidente y CEO de Roberto Resources, comentó que están contentos de anunciar la propuesta de adquisición del Proyecto Claudia.

 

“Desde principios de la década de 1990, Claudia ha estado bajo propiedad privada. La propiedad es un sitio de exploración excepcionalmente atractivo. Cuenta con múltiples estructuras de afloramiento a través de varios kilómetros y ofrece numerosas oportunidades de perforación de primera. La perforación anterior en 2007 y 2021 confirmó la mineralización de oro y plata de alta calidad en la propiedad. Ahora planeamos explorar agresivamente e investigar más a fondo a través de la perforación adicional después de que se complete la adquisición”, describió.

 

Te puede interesar: Grupo México emite bono por 1,000 mdd para financiar inversiones en el país

 

 

El proyecto alberga mineralización de oro y plata de alta calidad en vetas de cuarzo-adularia y brechas emplazadas a lo largo de múltiples estructuras de ataque al noroeste que forman un complejo estructural de cola de caballo de 11 kilómetros («km») de largo. Una de estas estructuras, la vena Aguilareña, fue explorada previamente por un ex operador que desarrolló un eje profundo de 90 metros («m»). Y tres niveles de excavación de venas a aproximadamente 40, 60 y 90 m debajo de la superficie. El segundo y más extenso nivel se extiende aproximadamente 770 m de longitud.

 

El proyecto abarca un paquete de tierras de 11,876 hectáreas, que cubre el conjunto de vetas estructurales de 9 km por 2,5 km.

 

En 2021, Durango realizó una campaña de perforación de confirmación, totalizando 7,900 metros en 34 perforaciones. La perforación se centró principalmente en partes de las venas Aguilareña y Guadalupana.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Dólar eclipsa brillo del oro; se repliega a mínimos de 2 meses

Efraín Mariano

Ciberseguridad: Clave para la Transformación Digital en la Industria

Efraín Mariano

Avino Silver & Gold Mines reporta sólida producción de plata en 3T24

Efraín Mariano