Minería

AIMMGM cumple 71 años impulsando una minería ejemplar y sostenible

Aumenta 22% empleo en industria extractiva de México

La Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM) cumplió su aniversario 71 impulsando una minería ejemplar y sostenible en México.

De acuerdo con la AIMMGM, en ese periodo la asociación se ha consolidado como un baluarte de la industria minera de México. Se ha afianzado como una asociación fuerte y responsable con hombres y mujeres cada vez mejor capacitados.

“Hoy cumplimos un año más, así es, hoy festejamos nuestro 71 aniversario de haber formado una asociación fuerte, responsable. Con hombres y mujeres, cada vez mejor capacitados. Con la única finalidad de contribuir a tener una minería ejemplar, sostenible y un país más justo”, destacó en su cuenta oficial de Twitter.

Después de haber sido fundada en 1951, la AIMMGM ha participado activamente al avance de la economía del país. A la fecha, cuenta con más de 2,000 socios distribuidos en 36 distritos en 20 estados de la República Mexicana.

La AIMMGM ha tenido hasta el momento 35 presidentes de los cuales Sergio Almazán Esqueda es el actual.

Igualmente, se ha vinculado con asociaciones nacionales e internacionales entre cámaras e instituciones que le apoyan en su misión de Integrar y desarrollar a los profesionales del sector para beneficio de la minería y de México.

Adicionalmente, la asociación está conformada por: un Consejo Directivo Nacional, un Comité de Damas integrado desde 2016; sus distritos y oficinas a través de los cuales incluso durante la pandemia se ha consolidado como un referente científico y técnico de la industria minero – metalúrgica.

Te puede interesar: AIMMGM elige a Luis Humberto Vázquez como nuevo presidente nacional

Almazán Esqueda, por su parte, ha mencionado en anteriores oportunidades que la AIMMGM ha contribuido para que México tenga una industria minero-metalúrgica madura y moderna; responsable con las comunidades y con el ambiente; con capacidad técnica y científica para ser una potencia mundial.

“La minería ha impulsado internacionalmente la grandeza de México y ha dejado un gran legado arquitectónico, social, cultural, tecnológico y económico a nuestro país”, resaltó.

La industria extractiva es una de las que mayores aportaciones realiza a la economía del país. Representa el 2.3% del PIB Nacional y el 8.1% del PIB industrial.

Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Oroco Resource confirma una ley más alta en Santo Tomás

Efraín Mariano

Minería, pilar del desarrollo socio-económico de México: AIMMGM

Efraín Mariano

Masivo Silver avanza en proyecto de plata en Sinaloa

editor

Leave a Comment