Minería

Semarnat otorga permiso clave a Sierra Madre Gold para proyecto La Guitarra

Semarnat otorga permiso clave a Sierra Madre Gold para proyecto La Gitarra

Sierra Madre Gold and Silver Ltd. informó que la SEMARNAT aprobó modificaciones al permiso de operación existente para el complejo Mina y Molino Guitarra.

 

La compañía recibió la aprobación regulatoria para la deposición de relaves en pilas secas en embalses de relaves existentes, relleno de pasta de relaves en trabajos subterráneos y sitios de plataformas de perforación en superficie.

 

Las modificaciones permitirán: Deposición de relaves en pila seca en el sitio de la instalación de relaves activos, TSF 1-3. La construcción de una planta de filtrado de relaves adyacente al molino existente. Además de pegar relleno usando relaves en la Mina Subterránea Guitarra. Incluyendo la ubicación de 58 plataformas de perforación de superficie.

 

De acuerdo con la compañía, la aprobación regulatoria para la deposición de relaves secos es un hito importante para Sierra Madre a medida que avanza con el posible reinicio de la mina en Guitarra.

 

Esta aprobación permite a la Compañía hacer la transición de la deposición de relaves convencional a un sistema más moderno. Y retrasa el gasto de capital a corto plazo para construir el TSF 4 de 5,8 millones de toneladas, totalmente autorizado. El uso de la deposición de pilas secas dará como resultado que se recicle más agua de proceso. Adicionalmente, permitirá depositar más toneladas de relaves dentro de la huella existente de TSF 1-3.

 

Los relaves apilados en seco son la alternativa más responsable con el medio ambiente y proporcionan un mayor nivel de seguridad a largo plazo.

 

Te puede interesar: Sierra Madre eleva 204% los recursos inferidos de plata en La Guitarra

 

TSF 1-3 tiene dos sitios de deposición de relaves convencionales con una capacidad restante de 230,000 toneladas que la compañía planea utilizar en las operaciones iniciales de puesta en marcha. La construcción en un sitio comenzó en abril y está previsto que esté terminada antes del inicio de la temporada de lluvias en junio. En tanto, la presa, o bordo, se está construyendo en capas compactadas de 30 cm. La cara y el fondo del tablero interior estarán cubiertos con un revestimiento de HDPE de alta resistencia, según las prácticas aceptadas de la industria.

 

Con la capacidad operativa de la planta de procesamiento de 500 toneladas por día, las dos ampliaciones serán suficientes para un mínimo de 15 meses de operaciones. Lo que brindará para completar el diseño y la construcción de un sistema combinado de eliminación de relaves de relleno seco y pasta.

 

Estudios de alto nivel realizados por Stantec Consulting International LLC e Ingeniería y Construcción de Presas SA de CV sugieren que TSF 1-3 podría tener una capacidad de relaves secos de al menos 500.000 toneladas.

 

Sierra Madre Gold ha decidido realizar perforaciones y estudios geotécnicos adicionales durante la próxima temporada de lluvias. Para obtener datos adicionales de saturación de agua antes de continuar con el diseño final. Esto permitirá a la Compañía tomar decisiones operativas mejor informadas.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Minera Penmont recibe distintivo por impulsar la salud en industria minera

editor

Riverside vende en 2.5 mdd proyecto Tajitos a Fresnillo Plc

Efraín Mariano

Particulares ya no pueden explotar el litio en el país: AMLO

Efraín Mariano