La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se reunirá este viernes con familiares de los mineros atrapados en las carboneras Pasta de Conchos y El Pinabete.
Sheinbaum presentará un informe sobre las acciones del gobierno federal para el rescate de los cuerpos y su identificación forense.
El encuentro será después del mediodía en las instalaciones de la mina Pasta de Conchos. La reunión será privada. En la cual la madrugada del 19 de febrero de 2006, hubo una explosión y derrumbes que dejaron atrapados a 65 trabajadores.
En tanto, el miércoles 3 de agosto de 2022, las paredes de la mina de carbón en la comunidad de la Agujita en Sabinas en El Pinabete, se colapsaron por la inundación de tres pozos comunicados. Lo que dejó atrapados a 10 de los 15 mineros que trabajaban en esa mina.
Del gobierno de México, convocaron a los familiares a reunirse en la explanada de la Infoteca de la Universidad Autónoma de Coahuila, en Nueva Rosita, municipio de San Juan de Sabinas, desde donde serán trasladados en autobuses a la mina.
Te puede interesar: Localizan restos humanos del noveno minero de la mina El Pinabete
En la mañanera, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo resaltó que están trabajando para que Pemex y la CFE recuperen su papel como motor de la economía nacional.
Sheinbaum Pardo comentó que con la extinción de los órganos autónomos, la CFE y Pemex van a recuperan su papel como motor de la economía nacional.
Ayer el Senado aprobó en lo general y en lo particular la reforma que desaparece al Inai y seis órganos autónomos más, incluendo la CRE y la CNH.
“Los organismos autónomos se crearon, no para acabar con monopolios privados. ¿Qué ha cambiado? No, era para evitar que las empresas del Estado, particularmente Pemex y Comisión Federal de Electricidad, fueran reconocidas como empresas públicas y no como monopolios. Cofece se ha dedicado a parar a las empresas públicas”, describió.