Minería

Endeavour Silver reporta producción de 1,314,955 onzas de plata

Endeavour Silver Corp. reportó una sólida producción de oro y plata en el primer trimestre de 2024.

Endeavour Silver Corp. reportó un incremento de 25% en su producción de plata en el primer trimestre de 2022, por sus minas Guanaceví y Bolañitos.

De acuerdo con la compañía, su producción se vio impulsada por un aumento del 23% en la producción de plata en la mina Guanacevi; así como por un aumento del 70% en la producción de plata en la mina Bolañitos. Esa plataformas compensaron la nula producción en El Compas, que la Compañía puso en cuidado y mantenimiento el pasado mes de agosto.  

La compañía registró una producción de 1,314,955 onzas de plata y 8,695 onzas de oro, con una producción de plata equivalente de 2.0 millones de onzas.

Dan Dickson, director ejecutivo de Endeavour Silver Corp., resaltó que el año ha comenzado con buenos resultados.

“Operacionalmente, Guanacevi continúa superando las expectativas de producción y Bolañitos se mantiene estable. Estratégicamente, hicimos un movimiento significativo en enero al firmar un acuerdo definitivo para adquirir el Proyecto Pitarrilla; uno de los depósitos de plata no desarrollados más grandes del mundo. La incorporación de Pitarrilla, cuyo cierre se espera para el segundo trimestre, mejora significativamente nuestra ya atractiva cartera de proyectos de crecimiento; que también incluye Terronera y Parral”, destacó.

Te puede interesar Endeavour Silver anuncia sólidos resultados financieros en México

De acuerdo con la compañía, la producción de Guanacevi de plata de y oro superó el plan impulsado por leyes más altas. En tanto, el desempeño de Bolañitos se mantuvo constante. En esa mina, la fuerte producción de plata, las leyes de plata más altas y el aumento de la producción se vieron contrarrestados; por el impacto de una producción de oro menor a la anticipada y leyes de oro más bajas.

Durante el primer trimestre, la compañía vendió 1,717,768 onzas de plata y 8,381 onzas de oro. Asimismo, tenía 608,788 onzas de plata y 1,911 onzas de oro en inventario de lingotes. Igualmente, 59,594 onzas de plata y 1,931 onzas de oro en inventario de concentrado al final del trimestre.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Silver Valley Metals y LitioMx evalúan proyecto conjunto en Zacatecas

Efraín Mariano

Repunta 136% producción de oro de Endeavour

editor

JFCA ordena a Gómez Urrutia pagar 54 mdd a mineros de Cananea

Efraín Mariano

Leave a Comment