Silver Tiger Metals Inc. anunció avances en su Programa de Exploración de Verano 2025 en las Vetas Norte de su Proyecto El Tigre, así como planes iniciales para evaluar áreas no perforadas en las Vetas Sur. El yacimiento, 100% propiedad de la compañía, se ubica en el histórico distrito minero de El Tigre, en el norte de Sonora.
El trabajo actual incluye mapeo y muestreo de obras subterráneas e históricas para definir objetivos listos para perforación en el cuarto trimestre de 2025. Según Glenn Jessome, presidente y director ejecutivo de Silver Tiger, los esfuerzos forman parte de la estrategia mientras avanza la decisión de construir la parte a cielo abierto del proyecto. Se concluye el estudio preliminar de viabilidad subterránea.
Jessome destacó que las Vetas del Norte, un desplazamiento fallado de las vetas de la histórica mina, presentan las mismas características estructurales y mineralógicas. Lo que abre posibilidades de perforación en invierno de 2025.
Entre los objetivos para este año, la empresa planea: iniciar perforaciones en Northern Veins, generar blancos de exploración en las vetas sur Lluvia de Oro, La Mancha y El Toro, y aumentar la cobertura cartográfica del 50% al 70% del área del proyecto.
Te puede interesar: Silver Tiger Metals obtiene 15 mdd para desarrollar El Tigre en Sonora
El distrito de El Tigre ha producido históricamente más de 353 mil onzas de oro y 67,4 millones de onzas de plata, con leyes promedio superiores a 2 kilogramos de equivalente de plata por tonelada. Actualmente, más del 90% del recurso medido e indicado de la corporación proviene de las vetas principales El Tigre, Seitz Kelly y Sooy, de las cuales solo la mitad ha sido perforada.
Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.
