Minería

Nacionalización del litio permitirá el desarrollo futuro de Sonora: AMLO

AMLO no descarta aceptar empresas extranjeras para la extracción del litio

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la nacionalización del litio permitirá el desarrollo futuro de Sonora y del país.

 

Al ser cuestionado sobre la cancelación de la concesión de nueve permisos de operación a la empresa Ganfeng Lithium, el mandatario explicó que el mineral es fundamental para el desarrollo futuro de Sonora y del país, pero explicó que esta medida se desprende de las reformas que permitieron su nacionalización.

 

“Sí, sobre esto último se está avanzando. Ya es una decisión que se tomó de la nacionalización del litio”, acotó.

 

López Obrador comentó que la nacionalización del litio ayudará mucho para hacer realidad el Plan Sonora.” Yo tengo una reunión pronto con Alfonso Durazo, vamos a seguir hablando de este tema y viendo avances en este plan”, compartió.

 

Te puede interesar: Listos los permisos para la planta de licuefacción en Sonora: AMLO

 

Por otra parte, López Obrador resaltó que han logrado sacar adelante a Pemex y CFE con el apoyo de sus trabajadores.

 

López Obrador denunció que el gobierno neoliberal privatizó a la CFE, a Pemex, así como las telecomunicaciones y ferromex, entre otros.

 

El primer mandatario anunció que ya se arregló la huelga de los trabajadores de Pemex, dando solución a su demanda de los aumentos de salario.

 

Agradeció su confianza los dirigentes y trabajadores del sindicato de Pemex, en el proceso de basificación. Indicó que se informará de los avances del rescate del ISSSTE porque “quedó destruida” la institución y se está rehabilitando con un buen avance.

 

Asimismo, López Obrador confirmó que se va a dejar un sistema de salud de primera, va a ser mejor que el de Dinamarca, va a ser un ejemplo mundial.

 

Asimismo, el mandatario informó sobre la liberación de la presidenta municipal de Cotija, Michoacán, Yolanda Sánchez.

 

Acusó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación “es un poder caracterizado por la corrupción, en donde impera el influyentismo”. Señaló una “actitud de venganza” de parte de la Corte a su gobierno.

 

Advirtió que la medida cautelar del INE sobre las conferencias matutinas y las cortinillas de advertencia antes de iniciarlas está apegado a la ley, pero que él también tiene derecho a poner una posdata y que lo que se escribe es real.

 

Reprochó que los sueldos de los ministros de la Corte solo están por debajo de los sueldos de los periodistas reconocidos, como Carlos Loret.

 

Igualmente, mencionó que hay molestias porque ya no existen las “pensiones millonarias” para expresidentes.

 

Asimismo, informó que, durante su gobierno, se han basificado a 30 mil trabajadores del ISSSTE y a 10 mil del Seguro Social.

 

Related posts

Industrias Peñoles impulsa reforestación de La Laguna

editor

McEwen Mining aumenta 8% producción de oro en 3T23

Efraín Mariano

Peñoles y Fresnillo plc encabezan las acciones de reforestación

Efraín Mariano