Minería

SilverCrest confirma primer vertido de 9,200 onzas de plata

SilverCrest confirma primer vertido de 9,200 onzas de plata

SilverCrest Metals Inc. confirmó su primer vertido de plata y oro en la mina Las Chispas en Sonora. El primer vertido de metales preciosos consistió en 312 kilogramos de doré con aproximadamente 9,200 onzas de plata y 100 onzas de oro.

Al 30 de junio de 2022 , SilverCrest tenía efectivo y equivalentes de efectivo de 118.6 millones de dólares. Además de 30.0 millones de dólares restantes bajo una línea de financiamiento de proyectos de 120 millones de dólares.

De acuerdo con la compañía, dada la sólida posición financiera, ha decidido no retirar los 30 millones restantes, que están disponibles hasta el 31 de agosto de 2022.

Durante mayo de 2022, la construcción de la planta de Las Chispas se completó antes de lo previsto. Se espera que esté por debajo del costo de capital estimado de 137.7 millones de dólares presentado en el Estudio de factibilidad.

SilverCrest Metals Inc. se espera lograr la producción comercial durante el cuarto trimestre de 2022. La compañía inició las actividades de puesta en marcha de la planta Las Chispas después de la finalización de la construcción a fines de mayo.

Simultáneamente, la compañía molió aproximadamente 12,700 toneladas de mineral de baja ley durante junio de 2022. Durante el período de puesta en servicio, se continuará moliendo material de baja ley de existencias históricas y minería subterránea.

Te puede interesar: SilverCrest Metals anuncia primer vertido en mina Las Chispas

Adicionalmente, la compañía tiene previsto publicar un informe técnico actualizado en la primera mitad de 2023. El cual, permitirá incluir datos adicionales de más derivas en la veta, meses iniciales de detención, procesamiento, exploración y resultados de perforación de delineación de caserones. 

Asimismo, el informe técnico actualizado también incluirá costos operativos y de capital de mantenimiento actualizados para reflejar nueva información técnica para la mina, nuevas regulaciones de subcontratación y el impacto de la inflación desde el costo del tercer trimestre de 2020 utilizado en el estudio de factibilidad.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Xali Gold actualiza información sobre sus permisos de perforación en Proyecto El Oro

Elizabeth García

Silver Wolf descubre oro en programa en Durango

editor

Oro y plata, acechados por las alzas en las tasas de interés

editor

Leave a Comment