Tocvan Ventures Corp. anunció que ha vertido la primera barra de doré de oro y plata de material de muestra a granel procesado en su proyecto Pilar en Sonora.
La barra pesa 1.487 kilogramos en total, y los análisis del laboratorio local certificado LTM arrojaron un 18% de oro y un 69% de plata. De acuerdo con la compañía, la barra fue procesada en una instalación local bajo la supervisión del personal de Tocvan Ventures Corp.
El material de carbono utilizado para absorber oro y plata durante la prueba de lixiviación en pilas se procesó para extraer los metales preciosos. Están pendientes los resultados para determinar los otros metales presentes en la barra de doré y cuantificar el oro y la plata restantes presentes en el material de carbono. Quedan oro y plata en el carbón. Se procesarán en breve durante un segundo vertido de barra de doré.
Durante la muestra a granel, se trituraron y procesaron 700 toneladas de material mediante lixiviación en pilas. Lo que arrojó una ley de cabeza de oro de 1.9 g/t y una recuperación de oro del 62%.
Se encuentran disponibles 700 toneladas adicionales de material de muestra a granel para realizar pruebas de seguimiento de métodos de recuperación alternativos. Incluida la gravedad con lixiviación agitada. Los estudios preliminares de lixiviación agitada han demostrado una rápida recuperación de oro de hasta el 81%. Los estudios de gravedad con lixiviación agitada posteriores han mostrado recuperaciones superiores al 95% para el oro.
Te puede interesar: Tocvan Ventures eleva expectativa de proyecto Pilar en Sonora
Brodie Sutherland, director ejecutivo Tocvan Ventures, comentó que el primer vertido de doré es un paso importante en su plan para lograr una producción a gran escala.
“Recuperar oro y plata es un paso importante hacia la producción a gran escala y la primera de muchas onzas que se producirán. Pilar ha obtenido una alta ley de cabeza, muy por encima del promedio de las minas a cielo abierto en la región”, destacó.
Agregó que las recuperaciones también son consistentes con las operaciones locales, con la ventaja en Pilar de una recuperación aún mayor a través de métodos de lixiviación por gravedad y agitación.
“Se están obteniendo más oro y plata. Aún no se ha extraído del material que tenemos entre manos. Mientras continuamos avanzando en nuestras iniciativas de permisos a corto plazo para el desarrollo de la mina”, señaló.
Pilar se interpreta como un sistema epitermal de baja sulfuración estructuralmente controlado alojado en rocas andesíticas. Se han identificado tres zonas principales de mineralización en la parte noroeste de la propiedad a partir de trabajos de superficie y perforaciones históricos.
Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.