Minería

Torex Gold actualiza proyecto Media Luna en Guerrero

Torex Gold planea convertirse en importante productor de cobre

Torex Gold Resources Inc. presentó una actualización sobre el desarrollo de su proyecto Media Luna en Guerrero.

 

Jody Kuzenko, presidenta y directora ejecutiva de Torex Gold, comentó que el proyecto Media Luna continúa siguiendo el cronograma y el presupuesto general.

 

“Al final del trimestre, el proyecto tenía un 24% de avance en ingeniería, adquisiciones, desarrollo subterráneo y construcción de superficie. Sin cambios importantes en el plan de ejecución del proyecto, la producción de primer concentrado se mantiene encaminada para finales de 2024. Con la producción comercial aún prevista para principios de 2025.

 

En el primer trimestre, los gastos del proyecto Media Luna totalizaron 66.4 millones de dólares, con un gasto restante de 683.4 millones de dólares.

 

Los gastos durante este período se centraron principalmente en el desarrollo continuo del Túnel de Guajes y los Portales Sur. Con el desarrollo del Túnel de Guajes alcanzando los 3,870 metros y el Portal Sur Inferior alcanzando los 1,725 metros al final del primer trimestre.

 

Al 31 de marzo de 2023, la compañía tenía compromisos vigentes por 298.9 millones de dólares en gastos del proyecto. Los cuales representan aproximadamente el 34% del total de gastos presupuestados.

 

Se espera que el ritmo de inversión aumente en la segunda mitad de 2023 y se mantenga relativamente constante durante la primera mitad de 2024. Antes de disminuir a medida que las actividades de desarrollo disminuyan antes de la producción comercial, que se prevé para principios de 2025.

 

Te puede interesar: Torex Gold invertirá 440 mdd en proyecto Media Luna en 2023

 

Torex Gold es un productor de oro intermedio con sede en Canadá, que se dedica a la exploración, desarrollo y operación de su Propiedad Morelos. Se trata de una propiedad de 29,000 hectáreas en el altamente prospectivo Cinturón de Oro de Guerrero.

 

El principal activo de la compañía es el Complejo Morelos, que incluye el Complejo Minero El Limón Guajes (“ELG”), el Proyecto Media Luna, una planta de procesamiento e infraestructura relacionada. La producción comercial del Complejo Morelos comenzó el 1 de abril de 2016.

 

Related posts

Aumenta 52% producción de cobre de Anglo American

Efraín Mariano

Orla Mining avanza en la fase 2 de perforación en Camino Rojo

Efraín Mariano

Gobierno Federal desarrolla soluciones para el abasto de agua en México: AMLO

editor