Torex Gold Resources Inc planea convertirse en un importante productor de cobre en México, enfocando sus capacidades hacia concentrado de cobre en lugar del doré.
Recientemente, Faysal Rodríguez Valenzuela, vicepresidente Senior de Torex Gold Resources Inc, reveló que la geología del nuevo depósito EPO, ubicado al norte de su propiedad y muy cerca del túnel Guajes, los ha impresionado.
En 2022, Torex fue el segundo mayor productor de oro en México. La compañía es productor intermedio en oro en la franja aurífera de Guerrero. Su propiedad alberga la mina subterránea y a cielo abierto El Limón-Guajes (ELG), el proyecto en construcción Media Luna y una planta de procesamiento e infraestructura relacionada.
Sin embargo, la geología del nuevo depósito EPO está ajustando su estrategia de producción hacia concentrado de cobre.
Rodríguez Valenzuela confirmó que esperan convertirse en un jugador importante de cobre. “Traducido a onzas de oro equivalente, porque es la métrica que usamos, vamos a producir entre 450,000 y 500,000 onzas de oro equivalente al año. El 25% de esa producción será oro y el 75% será cobre”.
Comentó que esa expectativa los va a convertir en el mayor productor de oro equivalente del país. Son recursos combinados que vienen de Media Luna, el 75%, y de El Limón Guajes (ELG), el 25%.
Te puede interesar: Torex Gold anuncia nuevas tecnologías energéticas en mina Media Luna
Actualmente, la compañía está construyendo su proyecto subterráneo Media Luna, valorado en 875 millones de dólares, dentro de su complejo Morelos en el estado Guerrero.
“Nuestro proyecto Media Luna actualmente tiene un avance de 35%. Estamos en camino de poner las operaciones en marcha en el último cuatrimestre de 2024. Con el objetivo de alcanzar una producción de 7,500 toneladas por día, que se suma a las 2,000 toneladas diarias que se extraen actualmente de nuestro yacimiento El Limón-Guajes”, destacó.
Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.