Minería

Torex Gold anuncia nuevas tecnologías energéticas en mina Media Luna

Torex Gold anuncia nuevas tecnologías energéticas en mina Media Luna

Durante su participación en el panel “La minería como aliada estratégica en la transición energética de Norteamérica” que se llevó a cabo en el CanCham Day 2023, Faysal Rodríguez Valenzuela, vicepresidente Senior de Torex Gold Resources Inc dijo que, con el objetivo de reducir la huella de carbono, se han realizado diversas acciones de eficiencia energética.

 

Faysal Rodríguez Valenzuela comentó que las acciones incluyen una planta solar con una capacidad de 8.5 MW y una inversión de 5 millones de dólares.

 

“Nosotros nos dedicamos a hacer minería responsable. Sin embargo, estas iniciativas que están asociadas al negocio nos han llevado a aprender sobre energías limpias. En la mina subterránea en el yacimiento Media Luna vamos a tener la flota más grande eléctrica de América Latina”, destacó.

 

Rodríguez Valenzuela señaló que la mina subterránea contará con 70 equipos eléctricos, incluyendo máquinas de perforación frontal, fortificación, camiones y cargadores.

 

“Los equipos ayudan a reducir considerablemente nuestras emisiones, pero sobre todo, contribuyen a seguridad para nuestro personal”, afirmó Rodríguez Valenzuela.

 

Durante el CanCham Day 2023, Torex Gold mencionó una tecnología implementada en las operaciones de tajo abierto llamada Smart Cap. La cual detecta la actividad neuronal y es capaz de medir el nivel de fatiga de los operadores, lo que ayuda a evitar incidentes mayores.

 

Te puede interesar: Torex Gold fortalece relaciones con gobierno de Guerrero

 

Adicionalmente, Rodríguez Valenzuela comentó que algunos retos importantes a los que se enfrenta México es la atracción de nuevas inversiones. “Para lo que es fundamental mantener una buena relación con las autoridades locales, municipales y el propio gobierno del estado”.

 

Mencionó que hoy la derrama económica anual en Guerrero es de 1,700 millones de pesos, lo que se refleja en la calidad de vida de la gente.

 

Recientemente, la compañía anunció la mayor inversión de la iniciativa privada en el estado. Una inversión de 17,000 millones de pesos, que se realizó en el marco de las posibles modificaciones a la ley minera, leyes ambientales y ley nacional de aguas. Con la firme confianza de que se trata de una inversión rentable no sólo para inversionistas sino para la comunidad en general.

“Nuestro proyecto Media Luna actualmente tiene un avance de 35%. Estamos en camino de poner las operaciones en marcha en el último cuatrimestre de 2024. Con el objetivo de alcanzar una producción de siete mil 500 toneladas por día, que se suma a las 2,000 toneladas diarias que se extraen actualmente de nuestro yacimiento El Limón-Guajes”, destacó.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Zacatecas Silver reporta múltiples intercepciones de plata de alta ley

Efraín Mariano

AMLO firma acuerdos de inversión por 40,000 mdd en EEUU

Efraín Mariano

Prismo Metals y Vizsla Silver firman inversión estratégica en proyecto Palos Verdes

Efraín Mariano