Minería

Minería reanuda marcha gradual en México

Aumentan 36% inversiones en industria minera de México

La compañías mineras con actividades en México comenzaron a reanudar sus operaciones luego de las suspensiones vinculadas a la pandemia de COVID-19 que duró casi dos meses.

La producción se está reanudando en varias minas bajo nuevas medidas de seguridas y requerimientos gubernamentales; que piden a las compañías implementar medidas para prevenir la propagación del virus entre los trabajadores y las comunidades locales.

Los protocolos deben ser evaluados y aprobados por el Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS)  para que las operaciones se reinicien.

Fortuna Silver Mines confirmó que las actividades de producción se reanudaron en la mina San José ubicada en Oaxaca, México.

“El 25 de mayo, el Gobierno de México otorgó la aprobación para reiniciar las operaciones en la mina San José; y hoy [26 de mayo] la producción se reanudó oficialmente a una capacidad nominal de 3.000t/d”, declaró la compañía en un comunicado.

Te puede interesar: Bajan 95% ventas de diamantes en abril

La mina del estado de Oaxaca produjo 1.57 millones de onzas (Moz) de plata y 9 mil 630 onzas de oro el primer trimestre; cuando las operaciones se vieron afectadas por la cuarentena temporal.

La compañía con sede en Vancuver descartó su pronóstico original para el 2020; que oscilaba entre 6.6 a 7.3 Moz de plata y 41 mil a 45 mil onza de oro en San José.

Gold Resource anunció que las autoridades aprobaron un reinicio de su unidad minera en Oaxaca.

“Después de casi ocho semanas de paralización ordenada por el gobierno, la compañía reinició sus operaciones para aumentar gradualmente la producción”, señaló la compañía.

Mexus Gold también reanudó las operaciones completas en su mina de oro Santa Elena en el estado de Sonora. El chancado y la colocación de material mineralizado en la plataforma de lixiviación en pilas se reinició el 23 de mayo.

Related posts

AMLO evaluará refinería en Dos Bocas este viernes

Efraín Mariano

Empresas Excepcionales: Industrias Peñoles y Fresnillo plc

editor

El futuro y rediseño de la economía energética para la industria

Efraín Mariano

Leave a Comment