Siemens refuerza el enfoque en sus negocios para que sean más dinámicos y flexibles, con el lanzamiento de Siemens Energy.
Como parte de la Visión 2020+ y con el objetivo de fortalecer, dar enfoque e incrementar la flexibilidad y competitividad del portafolio; Siemens decidió el pasado 7 de mayo la creación de Siemens Energy.
La nueva división encarará los retos derivados de la evolución del mercado energético a nivel mundial; al tiempo que suministrará energía a las sociedades y avanzará activamente en la transformación de los sistemas energéticos.
En tanto Alejandro Preinfalk asumió la posición de CEO para Siemens México, Centroamérica y el Caribe para el segmento de industria; José Aparicio fungirá como CEO para Siemens Energy México, Centroamérica y el Caribe.
Te puede interesar: Sistemas SCADA de 4ta Generación, la migración al IIoT y a la industria 4.0
“En Siemens Energy estamos enfocados en liderar la transición energética en México, Centroamérica y el Caribe basados en 4 pilares estratégicos: Descarbonización, Descentralización, Crecimiento de Demanda y Digitalización”, destacó José Aparicio.
Siemens Energy tendrá una estrategia corporativa basada en incrementar la entrega de valor de sus productos, soluciones y servicios, pues los clientes son el principal objetivo. Uno de sus principales enfoques será la atención en el fortalecimiento de los colaboradores, pues son ellos quienes hacen la diferencia.
“Sabemos que tenemos mucho que aportar y queremos poner toda nuestra experiencia y conocimiento al servicio de nuestros clientes; contribuyendo así al alcance de sus objetivos con tecnología innovadora adaptada a sus necesidades”, agregó José Aparicio
Siemens Energy nace de manera independiente en un momento caracterizado por grandes cambios a nivel mundial en el sector; en la búsqueda de un equilibrio entre los combustibles fósiles y las fuentes de energía renovables.
Está convencido de que un suministro de energía neutral para el clima no sólo es tecnológicamente factible, sino también económicamente rentable.