Minería

Golden Tag descubre amplía mineralización en San Diego

Golden Tag realiza 2 nuevos descubrimientos en San Diego Durango

Golden Tag Resources dice que el nuevo modelo 3D en su proyecto de San Diego, en Durango, muestra amplias zonas de mineralización de skarn.

La minera canadiense describió que el modelo 3D ilustra que la mineralización está abierta al norte y en profundidad, así como al noroeste y sureste de la Zona Fernández actualmente modelada.

Asimismo, la compañía informó que el programa se llevó a cabo en conjunto con Orix Geoscience, que revisó los conjuntos de datos existentes. Del mismo modo, desarrolló un modelo geológico 3D que incorporó los resultados del programa de exploración de 2021 en la propiedad.

En un comunicado, Golden Tag dijo que el modelo 3D “ilustra claramente que amplias zonas de mineralización de skarn están abiertas al norte y en profundidad dentro de la diorita y el mármol; así como al noroeste y sureste de Fernández actualmente modelado.

Greg McKenzie, director ejecutivo de Golden Tag, confirmó que están satisfecha con los resultados del trabajo de Orix.

“Tener un equipo independiente de geólogos altamente calificados que revisa, valida y mejora nuestro modelo geológico ha sido beneficioso para nuestros planes en el futuro. La nueva comprensión de las amplias zonas de mineralización de estilo skarn debería resultar fundamental en la planificación de futuros objetivos de perforación”, señaló.

Te puede interesar: Golden Tag descubre mineralización alta ley en Durango

Golden Tag tiene una participación del 100%, sujeta a un Retorno Neto de Fundición (NSR) del 2%, en el proyecto San Diego.

El prospecto se encuentra entre los activos de plata sin desarrollar más grandes de México. Del mismo modo, se encuentra dentro del prolífico distrito minero de Velardeña; que alberga varias minas en operación que han producido plata, zinc, plomo y oro durante más de 100 años.

Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Senado resalta aporte de Subsecretaría de Minería

editor

Tesla ahora va por níquel; busca alianza con BHP Group

editor

Canuc Resources inicia trabajos de perforación en proyecto San Javier en Sonora

editor

Leave a Comment