Minería

Bajan 7.5% ventas acumuladas de Grupo México

Grupo México está en conversaciones avanzadas para adquirir a Banamex, filiar de la estadounidense Citigroup.

Grupo México, uno de los mayores productores de cobre del mundo, informó que sus ventas acumuladas descendieron 7.5% en el segundo trimestre del año.

Las ventas consolidadas acumuladas sumaron 4,858 millones de dólares, debido a una disminución de -10.7% en el precio del cobre.

El flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) fue de 1,064 millones de dólares, 19.1% inferior a lo registrado en igual periodo del año pasado.

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa destacó que la caída se debió a una reducción del valor del cobre a nivel mundial; como resultado de una menor actividad industrial causada por la pandemia de Covid-19.

Grupo México reportó que entre abril y junio de este año tuvo ingresos por 2 mil 208 millones de dólares; 11.5% debajo de lo reportado en el mismo lapso de 2019.

Mientras que la utilidad neta de la firma del segundo trimestre de 2020 fue de 352 millones de dólares; 33.3% inferior a lo registrado en el igual periodo del año pasado.

Te puede interesar: Repunta 56% Utilidad neta de Fresnillo en I semestre 2020

La división Minera obtuvo ventas por 3,682 millones de dólares, un 6.5% menos que lo registrado en el segundo trimestre de 2019; debido a una importante disminución en el precio de los metales industriales: cobre (-10.7%), molibdeno (-24.8%) y zinc (-25%).

En la división Transportes, las ventas durante el año fueron de 1,080 millones de dólares, 10.3% por debajo de lo facturado en 2019.

La División Infraestructura obtuvo ventas netas acumuladas por 263 millones de dólares, un decremento de -7.8% por menores ingresos en los negocios de constructora y autopistas.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

CFE desembolsa 1,500 mdp para rescate de mineros en Pasta de Conchos

Efraín Mariano

Altaley Mining reporta mayores ingresos en Campo Morado

editor

Vizsla Silver adquiere distrito La Garra-Metates en Sinaloa

Efraín Mariano

Leave a Comment