Minería

Prime Mining actualiza programa de perforación en Los Reyes

Prime Mining actualiza perforación en proyecto Los Reyes

Prime Mining Corp. presentó los resultados de cinco perforaciones clave en el área ZT de su proyecto de oro y plata Los Reyes en Sinaloa.

El proyecto, de varios millones de onzas,se centra en un distrito minero subexplorado de 500 años de antigüedad en el estado de Sinaloa. El prospecto tiene una huella mineralizada de más de 15 kilómetros cuadrados. 

Los programas de perforación actuales están enfocados en expandir las áreas de depósito Guadalupe, Central y ZT que conforman el núcleo de este distrito.

De acuerdo con la compañía, los resultados son de 5 pozos perforados en el extremo sur del depósito ZT. Específicamente, estos pozos de perforación se diseñaron para demostrar la continuidad de la mineralización entre Zapote Sur y Tahonitas. 

Igualmente, la perforación continúa delineando y expandiendo con éxito los recursos a cielo abierto y ha identificado un potencial adicional para los recursos subterráneos. Se han descubierto dos nuevas tolvas mineralizadas de alta ley entre los depósitos de tajo Zapote Sur y Tahonitas informados anteriormente. Ambas tolvas mineralizadas están abiertas para expansión hacia abajo.

Te puede interesar: Prime Mining actualiza perforación en Los Reyes en Sinaloa

Daniel Kunz, director ejecutivo Prime Mining, señaló que los resultados de la perforación informados continúan aumentando la longitud de rumbo conocida de la estructura ZT.

“Han extendido la mineralización 200 metros más profundo (verticalmente, de 700 a 500 metros sobre el nivel del mar) en el extremo sur de ZT. Continuaremos enfocándonos agresivamente en estas zonas previamente no perforadas entre las estructuras de tajo conocidas. Conectar los tajos a lo largo de la estructura ZT tendría un impacto material en nuestra estimación de recursos minerales”, comentó.

Agregó que se destaca la mineralización de oro y plata de alta ley en estos conductos recién descubiertos. “Especialmente aquellos con leyes de plata sustancialmente mayores. Es un desarrollo emocionante y proporciona un potencial de expansión de recursos nuevo y significativo en la estructura ZT en Los Reyes”.

Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce

Related posts

Inauguran minera Media Luna y tres obras en beneficios de comunidades de Cocula

editor

Camimex imparte curso sobre rescate minero subterráneo

editor

CFE reactivará mina de Pasta de Conchos y rescatará cuerpos de mineros

editor