Minería

Sonoro Gold reporta zona de oro de alto grado en proyecto Cerro Caliche en Sonora

Sonoro Gold estima vita útil de 9 años de proyecto Cerro Caliche

Sonoro Gold Corp. presentó los resultados del ensayo de su programa de perforación en curso en el proyecto de oro Cerro Caliche en Sonora. Los nuevos resultados reflejan 32 perforaciones y totalizan 2,830 metros.

La minera canadiense confirmó que su programa de barrenación encontró una zona de altas leyes de 200 metros de largo; en la extensión noroeste de Buena Suerte.

En el programa destacan intercepciones de altas leyes en la extensión norte de Buena Suerte, donde sobresalen 24.39 metros con promedio de 1.206 g/t Au; incluyendo 13.72 m con 1.853 g/t Au

El programa encontró una mayor confirmación de mineralización en la veta de 2 km de largo El Rincón – Veta de Oro – Abejas y la zona stockwork de mineralización de oro.

Kenneth MacLeod, Presidente y CEO de Sonoro, destacó que el programa de barrenación se enfoca en expandir y actualizar zonas mineralizadas.

“La fase actual del programa de barrenación se enfoca en expandir las zonas mineralizadas y actualizar la clasificación de recursos en las cuatro zonas principales; las cuales evaluará Micon International en el reporte técnico 43-101 que se prepara”, detalló.

Te puede interesar: Sonoro Gold reporta resultados favorables en Cerro Caliche en Sonora

La perforación también está abordando la potencial optimización del tajo que podría lograrse al combinar los tajos abiertos conceptuales Japoneses y Buena Suerte en un tajo más grande. 

El informe técnico 43-101 incorporará todas las perforaciones realizadas hasta fines de marzo de 2021; y se prevé que se complete a principios del tercer trimestre de 2021 .

John Darch, presidente de Sonoro, comentó que la expansión continuará de la Zona de Oro Buena Suerte.

“Los resultados positivos de perforación en El Rincón y la zona de Bellotoso recientemente identificada; nos acerca a nuestro objetivo de desarrollar un gran tonelaje de oro de óxido recurso con el potencial de proporcionar una fuente de producción e ingresos en los próximos años”, agregó.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Fresnillo plc reporta producción de 53.7 millones de onzas en 2022

Efraín Mariano

Camimex destaca generación de empleo del sector minero en Coahuila

Efraín Mariano

Discovery Silver actualiza perforación en proyecto de plata Cordero

Efraín Mariano

Leave a Comment