Minería

GR Silver descubre oro y plata de alta ley en Sinaloa

GR Silver vende concesiones mexicanas a Venturex

GR Silver Mining descubrió amplias zonas de oro y plata de alta ley en su proyecto Plomosas Silver en Sinaloa.

Durante la presentación de los resultados de análisis de su proyecto Plomosas Silver, la minera canadiense incluyó 41.7 metros (m) de 1.13 gramos por tonelada (g/t) de oro. Asimismo, 13.0 m de 328 g/t de plata, 1.2% de zinc y 0.1% de cobre. 

La minera canadiense resaltó que los resultados, que representan amplias intersecciones de vetas epitermales predominantemente ricas en oro y plata; provienen de los barrenos finales que se incorporarán a la estimación de recursos en el Área de la mina Plomosas. 

Marcio Fonseca, gerente general de GR Silver Mining, confirmó que los resultados revelaron amplias zonas de oro y plata de alta ley.

“Los resultados confirman la presencia de una atractiva mineralización epitermal de oro y plata en zonas no minadas del histórico Área de la Mina Plomosas”, destacó.

Asimismo, el directivo agregó que el lote final de perforación de los pozos PLI21-10 y 14; representa un paso de aproximadamente 150 metros hacia el norte de la información subterránea más cercana en el área de la mina Plomosas.

Te puede interesar: GR Silver descubre nueva mineralización de alta ley en Plomosas

“Estos resultados representan la delineación de nuevas rocas hospedadoras prospectivas que definen objetivos adicionales; para futuras perforaciones más allá del área de la estimación de recursos de la doncella, que actualmente está en progreso”, añadió.

GR Silver, con sede en Vancouver, ha excavado 16,000 metros de perforación en Plomosas desde que adquirió el proyecto en 2020.  Sus operaciones se enfocan en sus activos 100% de su propiedad en el Distrito Minero de Rosario, en el sureste de Sinaloa

Asimismo, el Proyecto de Plata Plomosas de 8,515 hectáreas está ubicado cerca del histórico pueblo minero de La Rastra. A 5 km del Proyecto de Plata San Marcial de la Compañía, en el Distrito Minero de Rosario.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Expo México Minero Chihuahua 2022 enseña a familias la importancia de la industria para el país

editor

Grupo México paga 24.5 mdd para resolver demanda

editor

Se está rompiendo pacto de silencio en caso Ayotzinapa: AMLO

Efraín Mariano

Leave a Comment