Minería

Magna Gold logra producción a gran escala en Sonora

Magna Gold logra producción a gran escala en Sonora

Magna Gold Corp. logró una producción comercial a gran escala y en estado estable en su mina insignia San Francisco, en Sonora. Eso pone a la compañía en camino de cumplir con su guía de 55,000 a 65,000 onza de oro en 2021.

La mina más nueva producirá aproximadamente 6,000 onzas por mes en el tercer trimestre y hasta 7,500 onzas por mes en el cuarto trimestre.

Para lograr la producción comercial, Magna completó el desmonte previo de la mina para darle una relación de desmonte de 2.9: 1. Espera que ese número tenga una tendencia descendente a lo largo de la vida útil de la mina. 

De acuerdo con la mina se construyeron nuevas plataformas de lixiviación y el mineral fresco se apila a una velocidad de 900 toneladas por hora. El tamaño de molienda y la cinética de lixiviación se han optimizado para mejorar las tasas de recuperación hasta aproximadamente un 70%. 

Asimismo, el estudio de prefactibilidad realizado el año pasado estimó que la mina San Francisco ha medido e indicado recursos de 99.7 millones de toneladas con ley de 0.45 g/t de oro; que contienen 1.4 millones de onzas y recursos inferidos de 11.4 millones de toneladas a 0.45 g/t de oro. que contiene 171,000 onzas.

Te puede interesar: Magna Gold prepara producción a gran escala en mina San Francisco

Arturo Bonillas, CEO de Magna Gold, afirmó que están en camino de establecer a San Francisco como un generador estable de flujo de efectivo libre.

“Durante los próximos meses, Magna seguirá enfocada en lograr mayores eficiencias operativas, expandiendo las reservas y recursos minerales; buscando oportunidades de crecimiento externamente y dentro de nuestra importante cartera de proyectos”, destacó.

Magna Gold completó la adquisición de la mina San Francisco a comienzos de marzo de 2020. La mina había estado cerrada desde mediados de 2017. La mina es un activo clave de la estrategia de Magna Gold para convertirse en un productor de oro en México.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Propone Sonora iniciativas para impulsar la minería

editor

Torex Gold lanza nuevo programa de perforación en Guerrero

editor

Heliostar descubre nuevas vetas de plata en Sonora

editor

Leave a Comment