Minería

En Sinaloa 2 presas tendrán turbinas para generar energía limpia: AMLO

AMLO resalta transformación del sector energético de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que en Sinaloa dos presas tendrán turbinas para generar energía limpia.

En conferencia matutina, López Obrador destalló que se está construyendo la presa Santa María en Sinaloa, que incluirá turbinas para la generación de energía limpia.

López Obrador describió que la construcción de la presa registra un avance de 70% en El Rosario, en el sur de Sinaloa.

“Estamos construyendo, ya llevamos como un 70%, la presa Santa María, en El Rosario, en el sur de Sinaloa. Y ahí vamos a poner, igual que en la Picachos, turbinas para la generación de energía, porque es energía limpia”, explicó.

Te puede interesar: Planta de ciclo combinado evitará apagones en BCS: AMLO

Por otra parte, el fin de semana, López Obrador inauguró un nuevo modelo de manejo de las presas hidroeléctricas de México.

El presidente López Obrador realizó una visita Técnica a la presa Ángel Albino Corzo ‘Peñitas en Chiapas. Desde ahí explicó que con el nuevo modelo de manejo se evitarán las inundaciones en la planicie de Tabasco.

“Estamos en Peñitas, es una de las hidroeléctricas de las 4 que hay en el río Grijalva, es Angostura, Chicoacen, Malpaso y Grijalva. Estamos precisamente en el área de turbinas, se genera energía eléctrica y se suelta el agua y se turbina, y esto va a la planicie de tabasco”, indicó.

Explicó que antes no se tenía un control adecuado de la presa ‘Peñitas’, con lo que se soltaba más agua de la debida; problema que busca resolver con el nuevo manejo de las presas.

“Antes no había un control adecuado, se soltaba aguas de más de lo debido. Esperamos que ya no se vuelva a inundar la planicie de Tabasco”, agregó.

Asimismo, López Obrador adelantó que en coordinación con la Secretaría de Marina se dragarán los ríos azolvados de la planicie y se hagan bordos de protección a los pueblos.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Fresnillo plc realiza campaña de reforestación en Sonora

Elizabeth García

Vizsla Silver alcanza oro visible en la intercepción de mayor ley jamás realizada en Panuco

Efraín Mariano

GoGold eleva expectativa de recursos en Los Ricos Norte

Efraín Mariano