Minería

Peñoles y Fresnillo impulsan la formación académica

Peñoles y Fresnillo impulsan la formación educativa

Industrias Peñoles y Fresnillo promueven programas educativos para impulsar la formación de niñas, niños y jóvenes en las comunidades aledañas de los estados donde operan.

Las mineras trabajan para cumplir con sus objetivos en lectura, arte, cultura, ciencia, tecnología e infraestructura.

Rafael Rebollar, director General de Industrias Peñoles, enfatizó que es un orgullo contribuir a la formación de las nuevas generaciones.

“Es motivo de orgullo poder colaborar a favor de la formación de las nuevas generaciones a través de programas que les brindan las herramientas y conocimientos para que desarrollen ideas innovadoras a fin de transformar y mejorar su entorno”, destacó.

Los programan se implementan en los estados de Coahuila, Durango, Chihuahua, Guerrero, Estado de México, Sonora y Zacatecas.

Por su parte, Octavio Alvídrez, director general de Fresnillo plc, resaltó que los programas brindan a los estudiantes elementos con enfoque humano.

Asimismo, agregó que os programas despiertan su interés por estudiar carreras de ingeniería; al tiempo que los hacen más conscientes de su entorno y se comprometan con su comunidad.

Te puede interesar: Media Luna impulsa educación superior en Guerrero

Ambas compañías cuentan con un programa de robótica en donde estimulan la pasión de los jóvenes por esta especialidad; mientras adquieren valores como compromiso, disciplina, seguridad y trabajo en equipo.

El resultado de esta iniciativa, con alianza de FIRST, organización sin fines de llucro; es que cerca de mil participantes se suman al concurso que les brinda la oportunidad de asistir a un encuentro en Estados Unidos.

Asimismo, la competencia de robótica ha generado altas expectativas entre los jóvenes participantes porque les brinda la oportunidad de conocer más personas de su edad; del mismo modo, comparte experiencias donde adquieren nuevos conocimientos que les permite construir un robot para competir en México o Estados Unidos; como el caso del equipo “Velabots” de Velardeña, Durango, quien participó el año pasado en el mundial de Arkansas, Estados Unidos.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Avanzan pruebas de tapones hidráulicos en mina El Pinabete

Efraín Mariano

Colibri Resource reanuda exploración en proyecto Evelyn

Efraín Mariano

Minera Juanicipio apoya infraestructura educativa a Zacatecas

Efraín Mariano

Leave a Comment