Minería

Media Luna impulsa educación superior en Guerrero

Minera Media Luna impulsa educación superior en Guerrero

Minera Media Luna (MML) entregó un laboratorio de cómputo de alta gama al campus Zumpango de la Universidad Autónoma de Guerrero; tecnología donada por la empresa minera filial del consorcio canadiense Torex Gold Resources Inc., con una inversión total de 1.5 millones de pesos.

Durante la entrega estuvieron presentes autoridades estatales, municipales y locales así como diputados representantes de la Comisión de Minería del Congreso local y de UAGro.

De acuerdo con un boletín, el vicepresidente de Torex Gold en México, Faysal Rodríguez Valenzuela dijo que como empresa, MML mantiene su compromiso de mejorar la calidad de la educación universitaria en la entidad; contribuyendo en mejorar las condiciones de empleo para los egresados, pues reiteró el compromiso con Guerrero y con la formación de la universidad del estado.

Asimismo, Rodríguez Valenzuela dijo que habrá más oportunidades de trabajar en conjunto con la universidad, el gobierno del estado y con los gobiernos municipales. Con el objetivo de seguir generando desarrollo y mejorar la calidad de vida de los guerrerenses en los municipios de Cocula y Eduardo Neri.

Durante el acto protocolario de inauguración del Laboratorio de Tecnologías “Luna de Oro”, se develaron dos murales alusivos a la actividad minera.

Te puede interesar: Torex Gold elevará participación de mujeres en Media Luna

En representación de la gobernadora del estado Evelyn Cecia Salgado Pineda, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEG; Marco Antonio Marbán Galván felicitó a MML y a la UAGro por el laboratorio de cómputo; asimismo acotó que tendrán una aliada que colabore con las acciones pertinentes en Salgado Pineda como aquellos que fortalezcan a la entidad.

Por su parte el rector de la UAGro, José Alfredo Romero Olea, agradeció la aportación que Media Luna otorga a la comunidad estudiantil al donar un equipo de alta gama. Agregó que el laboratorio aumentará la preparación de los estudiantes y ofrecerá condiciones favorecedoras de preparación para entender la minería.

El nuevo Laboratorio de Tecnologías “Luna de Oro” cuenta con 20 equipos de cómputo de alta gama, una pantalla led táctil inteligente de 85 pulgadas interactiva; un sistema de audio, 20 escritorios ejecutivos y 20 sillas, que servirán para que los estudiantes puedan recibir capacitaciones vía remota por expertos.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Luca Mining anuncia fase final de puesta en marcha de mina Tahuehueto

Efraín Mariano

Agnico Eagle y Teck desarrollarán proyecto Mina de San Nicolás en Zacatecas

Efraín Mariano

Santacruz Silver reporta sólida producción de 5,644,383 onzas de plata

Efraín Mariano

Leave a Comment