Minería

Southern Empire actualiza proyecto Pedro Gold en Durango

Southern Empire actualiza proyecto Pedro Gold en Durango

Southern Empire Resources Corp. recibió datos geofísicos, radiométricos y magnéticos aéreos de alta resolución preliminares de su proyecto Pedro Gold, ubicado al noreste de Durango.

El Proyecto Pedro Gold tiene el potencial de albergar depósitos de vetas de metales preciosos epitermales de grado bonanza; como lo indica la Zona HP Breccia que fue descubierta en 2012 por prospecciones de base regionales.

David Tupper, vicepresidente de Exploración de Southern Empire, declaró que esperan iniciar la primera fase del programa de perforación de nueve pozos en este mes.

“Los resultados de nuestros datos magnéticos preliminares en el aire brindan algunas pistas sólidas sobre el entorno estructural y el ‘sistema de plomería’ subyacente de la zona de oro HP Breccia. Junto con el magnetismo del gobierno regional, vemos evidencia de un cuerpo intrusivo más profundo que podría estar relacionado con los fluidos hidrotermales. El potencial relacionado para los sistemas de vetas epitermales que son el objetivo de la próxima campaña de perforación de Southern Empire”, destacó.

En diciembre de 2021, Terraquest Ltd. de Markham, Ontario, recopiló 393.2 kilómetros de línea (km; ~ 244 millas de línea) de datos geofísicos aerotransportados en líneas de vuelo que volaron a un azimut 060 o / 240 o con espacios de 50 metros. Igualmente, estos datos se han entregado a Condor Consulting, Inc. de Lakewood, Colorado, expertos en procesamiento geofísico, análisis y modelado de inversión.

Te puede interesar: Southern Empire inicia estudios en Pedro Gold en Durango

Asimismo, el proyecto Pedro Gold cubre la geología prospectiva, incluida la Zona HP Breccia, un sistema de oro epitermal descubierto en 2012. 

Southern Empire se centra en la adquisición, exploración y desarrollo de depósitos de metales y minerales en América del Norte. En Durango, México, Southern Empire tiene la opción de adquirir una participación beneficiosa del 100 por ciento en el Proyecto Pedro Gold de 1,750 hectáreas; donde la perforación de 2014 de una subsidiaria de Newmont Mining Corporation encontró mineralización de oro epitermal dentro de los conglomerados basales de Ahuichila.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Producción industrial crece 5.5% interanual en octubre; minería aumenta 2.1%

editor

Equinox Gold eleva producción de oro a  143,615 onzas

Efraín Mariano

McEwen: El Gallo reanuda operaciones

editor

Leave a Comment