Minería

Chesapeake Gold Corp. anuncia resultados de perforación en proyecto Metates, Durango

Chesapeake Gold Corp.

Chesapeake Gold Corp. anunció los resultados de los primeros cinco pozos de perforación completados en su proyecto de oro-plata Metates en Durango, México. El programa de perforación 2021-2022 está programado para incluir 16 agujeros con un total de aproximadamente 6.700 metros.

Los pozos de perforación de relleno generalmente apuntan a la mineralización alojada en el intrusivo. Y están espaciados a intervalos de aproximadamente 50 metros a lo largo del rumbo del intrusivo Metates.

La mayoría de los pozos de perforación incluidos en el programa de relleno tendrán un acimut de 215 grados, estarán inclinados entre -55 y -75 grados. Y además, oscilarán entre los 200 y los 665 metros de profundidad para intersectar el intrusivo con un espesor casi real.

Hasta la fecha, se han perforado 5.325 metros en 13 pozos y quedan 1.375 metros. La perforación ha confirmado las unidades de roca, los contactos y los intervalos mineralizados según el modelo.

También, alrededor del 70% de todos los intervalos de ensayo de los 5 pozos superaron una ley de corte de 0,35 g/t de oro y plata equivalente (ley Au Eq). Los intervalos de ensayo que intersectaron la mineralización intrusiva fueron en promedio un 9,4% más altos en la ley equivalente de Au-Ag que la estimada en el actual modelo de bloque de recursos. Además, los pozos CKG21-090 y -092 son dos de los mejores pozos jamás perforados en Metates en función del producto ley-espesor.

Relacionado: Chesapeake Gold actualiza proyecto Metates en Durango

Alan Pangbourne, Presidente y Director General, afirmó: “Esperamos completar este programa de perforación de relleno a finales de marzo”.

Acerca de Chesapeake

Chesapeake Gold Corp. se centra en el descubrimiento, la adquisición y el desarrollo de importantes yacimientos de oro y plata en América del Norte y del Sur. El proyecto Metates de Chesapeake alberga uno de los mayores depósitos de oro-plata sin desarrollar en las Américas. Lo anterior, con un recurso definido de más de 20 millones de onzas de oro y 550 millones de onzas de plata.

Chesapeake también cuenta con una cartera orgánica de propiedades de exploración satélite estratégicamente ubicadas cerca de Metates. Además, la empresa posee el 73% de Gunpoint Exploration Ltd., propietaria del proyecto de oro Talapoosa en Nevada.

Related posts

Industria minera avanza hacia una verdadera equidad: Mujeres WIM México

editor

Aumentan 9.5% a 5,265 mdd inversiones en sector minero de México: CAMIMEX

editor

SilverCrest Metals reporta utilidad de 27 mdd en Las Chispas

Efraín Mariano

Leave a Comment