MineríaUncategorized

Green Earth Metals compra propiedades mexicanas de Sun Summit Minerals

Green Earth Metals compra propiedades mexicanas de Sun Summit Minerals

Sun Summit Minerals Corp. informó que vendió a Green Earth Metals Inc. sus derechos de propiedad y regalías que cubren aproximadamente 92,488 hectáreas en México.

 De acuerdo con la transacción, Sun Summit Minerals Sun Summit recibirá 5,000,000 acciones ordinarias de Green Earth; las cuales representan aproximadamente el 32.4 % de las acciones ordinarias en circulación de Green Earth posteriores a la compra.

Igualmente, Sun Summit recibirá garantías para comprar otras 2,000,000 de acciones ordinarias de Green Earth. Adicionalmente, las garantías podrán ejercerse durante cinco años a un precio por acción igual al precio de oferta de las acciones de Green Earth en su oferta pública inicial.

Asimismo, Sun Summit ha acordado vender ocho propiedades de propiedad total que cubren aproximadamente 83,548 hectáreas; cuyo título se ha otorgado o está pendiente (incluida una propiedad que cubre 74,088 hectáreas que se está revisando por posible riesgo arqueológico).

Te puede interesar: Existe una política de defensa para el litio: AMLO

Bob Willis, director ejecutivo de Sun Summit, declaró que las compras tratan de sumar valor a sus accionistas.

“Con nuestro enfoque corporativo actual en nuestro proyecto insignia de oro, plata y zinc Buck en Columbia Británica, hemos estado trabajando activamente para crear valor adicional para los accionistas a través de la venta de nuestros activos mexicanos”, destacó.

Agregó que las propiedades clave que vendieron son principalmente objetivos de pórfido de cobre, uno de los cuales está listo para perforar.

“Nuestros accionistas ahora tendrán una exposición significativa a la exploración de cobre, sin costos directos para Sun Summit. La exploración será llevada a cabo por un experimentado equipo de gestión de Green Earth, a quien conocemos bien”, agregó.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Inauguran la Copa Santos-Peñoles 2022

Efraín Mariano

Argonaut Gold actualiza informe de minería responsable ESG

Efraín Mariano

CFE realiza compra de carbón para 2022

Efraín Mariano

Leave a Comment