Minería

Endeavour Silver aumenta 23% producción de plata en primer trimestre de 2023

Endeavour Silver Corp. reportó una sólida producción de oro y plata en el primer trimestre de 2024.

Endeavour Silver Corp. informó que la producción de plata consolidada aumentó un 23% hasta 1,623,545 onzas en el primer trimestre de 2023. Mientras la producción de oro aumentó 7% a 9,342 onzas de oro. Para una producción de plata equivalente de 2.4 millones de onzas, un aumento de 18%.

La producción fue impulsada por un aumento del 27% en la producción de plata en la mina Guanacevi. Igualmente, por un aumento del 1% en la producción de plata en la mina Bolañitos.

 

En tanto, la producción de oro aumentó un 7% a 9,342 onzas ya que un aumento del 20% en la producción de oro en la mina Guanacevi.

 

Dan Dickson, director ejecutivo de Endeavour Silver, comentó que el año ha tenido un comienzo fuerte, con aumento de la producción de 23%.

 

“La producción equivalente de plata del primer trimestre aumentó un 18 % en comparación con el mismo período del año pasado. Ya que las leyes de plata elevadas de Guanacevi continúan impulsando una mayor producción de plata”, comentó.

 

Agregó que su equipo de operaciones continúa entregando una producción segura, cumpliendo o superando constantemente sus expectativas de producción.

 

“Estos resultados brindan a la gerencia una confianza continua para avanzar en nuestros proyectos de desarrollo, sabiendo que tenemos las capacidades y la cultura para cumplir”, destacó.

 

Te puede interesar: Producción de plata de Endeavour Silver supera expectativas

 

Guanacevi continúa entregando sólidos resultados. La producción de plata y oro cumplió con el plan con leyes más altas compensadas por el rendimiento y las recuperaciones comparables. El mantenimiento programado extendido que incluye cambios en el revestimiento del molino y la tela del filtro concentrado condujo a un menor rendimiento de tonelaje en febrero. En tanto, el rendimiento volvió a los niveles planificados en marzo y se espera que se mantenga dentro del plan durante el resto del año.

 

El rendimiento de Bolañitos se mantiene estable. La fuerte producción de plata, resultado de leyes de plata equivalentes al primer trimestre de 2022 junto con un mayor rendimiento. Se vio compensada por el impacto de una producción de oro ligeramente menor y leyes de oro más bajas.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

Orla Mining suma producción de 54,968 onzas de oro en primer semestre 2023

Efraín Mariano

Bear Creek Mining estima producción de 13,500 onzas de oro en Mercedes

Efraín Mariano

Discovery Silver eleva expectativa de proyecto Cordero

Efraín Mariano